Primer cambio de martillo tras la Semana Santa

El del paso de Santa María de la Alhambra.

La cofradía de Santa María de la Alhambra tendrá capataz nuevo la próxima Semana Santa. José Carvajal Linares, hasta ahoa capataz de este paso en los últimos años, presentaba su dimisión tras la salida procesional del pasado Sábado Santo.

Ahora, la junta de gobierno de la cofradía nazarita tiene que buscar un sustituto para el martillo, (en este caso campana), de su paso procesional.

De este modo, este cambio de capataz es el primero que va a producirse tras la última Semana Santa. Este es el comunicado de la hermandad:

«Tras la toma de posesión que tuvo lugar el 11 de febrero anterior, la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad ratificó a D. José Carvajal como capataz durante los próximos cuatro años.

Al término de todos los trabajos posteriores a la Estación de Penitencia 2018, y sin que nada quedase pendiente, se ha entrevistado con el Hermano Mayor, Vice Hermano Mayor y Secretario, para presentar su dimisión como Capataz, aduciendo no haberse cumplido sus expectativas.

El Hermano Mayor, le pide que lo reflexione y continúe, que entienda que no ha dado, a la Junta de Gobierno actual, tiempo para poder llevarlas a cabo.

Dentro de esa conversación el Hermano Mayor le ha manifestado su agradecimiento por cuanto ha hecho por la Hermandad, por el modo y momento en que ha presentado su dimisión, con el tiempo suficiente -según el mismo D. José Carvajal ha manifestado- para que se pueda encontrar a quien pueda sustituirle.

Agradecemos a D. José Carvajal su elegancia y su lealtad, tanto en estos años que ha estado en su tarea de capataz como la forma delicada y señorial en que ha manifestado su decisión.  Deseamos éxitos y buen futuro para esta persona querida que ha llevado los últimos nueve años a Nuestra Madre por las calles de Granada».

Artículos Relacionados