SANTA FE. La Hermandad del Rocío celebró sus cultos

Durante el pasado fin de semana.

 

Este fin de semana esta Hermandad del Rocío de Santa Fe ha vivido sus días de cultos preparatorios para la romería con el triduo, la Función Principal de Instituto y el Pregón de Romería 2018.

NOTA HERMANDAD:

«Llegando las 21 horas del pasado jueves día 19, el Bendito Simpecado hacía su salida desde su capilla para ir a la Iglesia Parroquial de la Encarnación, con el rezo del Santo Rosario e iluminado con las bengalas blancas, teniendo un gran arrope de hermanos y devotos.

Los cultos han sido predicados por el Rvdo. P. D. Serafín Béjar y el P. D. David vicarios de Santa Fe, y por el Rvdo. P. D. Eduardo Ramírez, Párroco de Santa Fe y Consiliario de la Hermandad. Agradecemos su oratoria que sirve de ayuda a nuestras almas en el camino de la vida.

El sábado día 21 la Santa Misa fue acompañada por el Coro Nuestra Señora del Rocío del Realejo. Nuestra gratitud y nuestra consideración más distinguida por el aprecio y cariño que nos habéis demostrado. Enhorabuena por vuestra trayectoria.

El mismo sábado, al término de la eucaristía, tuvo lugar el pregón en la Parroquia de la Encarnación. Estuvo a cargo de Don Eduardo Salamanca gran devoto de Nuestra Madre y peregrino y conocedor del Rocío, que fue presentado por Doña Sandra Vílchez, secretaria de la Hermandad. Pregón con una profundidad exquisita, recorriendo el camino que hace esta hermandad y con vivencias personales. Agradecemos profundamente el cariño puesto en el, y el buen saber pregonarlo.

Finalizado el pregón, en la casa Hermandad, compartiendo un rato de convivencia y fraternidad se hizo la presentación del Cartel de Romería 2018. La imagen fotográfica de la Hermana Doña Carmen Godoy Gutiérrez, encuadra al Simpecado en la entrada al río Quema. Momento muy especial para todos los romeros.

El domingo se celebró la Función Principal de Instituto, cantada por el renovado Coro de la Hermandad, contó con la representación de todas las Hermandades locales, Hdad de “El Zoílo” Lora de Estepa y de la Corporación Municipal. En la misma se impusieron las medallas a los 18 nuevos hermanos que fueron incorporados en la nómina de la Hermandad durante el 2016. Tras finalizar la Función con la Salve propia que se estrenó a Nuestra Señora del Rocío, el Bendito Simpecado fue trasladado de nuevo a su capilla en el Arco del Rosario.

Esta Hermandad agradece públicamente a los sacerdotes por la prédica, a Don Eduardo Salamanca por su inolvidable pregón y a todos los Hermanos y Hermanas que ayudaron a que los actos de la Hermandad fueran tan perfectos como han sido. El Presidente-Hermano Mayor en nombre de su junta, sinceramente agradece a todos por sus funciones. Santa Fe se prepara para el camino 2018″.

FOTOGRAFÍAS: FacebookHermandad del Rocío de Santa Fe.

 

Artículos Relacionados