Teatro para La Esperanza

Será este sábado a las 20,00 horas en el Zaidín.

Organizado por la Asociación de Mujeres Cofrades de Granada y a beneficio integro de ‘La Casa de la Esperanza’ (obra social de esta Hermandad junto con la Fundación Amaranta, que presta atención a madres en riesgo de exclusión con hijos de 0 a 10 años), tendrá lugar el próximo sábado día 7 de abril a las 20,00 horas en el Teatro Municipal del Zaidín Isidro Olgoso, una adaptación teatral en clave de humor de la obra de Federico García Lorca, La Casa de Bernarda Alba. La interpretación correrá a cargo del grupo de teatro Jacaranda11 constituido en su mayoría por mujeres con discapacidad visual.

Janaranda 11.

La agrupación teatral Jacaranda11, integrada por actores ciegos y con discapacidad visual grave de la ONCE de Granada, ha sido nominada para el Gran Premio de las Artes Escénicas 2016, que reconoce la profesionalidad de los grupos de teatro en España.

En este caso, JACARANDA11, manteniendo su línea de trabajo en el género del humor, ha trabajado el texto lorquiano desde la expresión corporal, la construcción de personajes y el vestuario, como una comedia.

Sinopsis.

La escenografía mantiene la idea de foto en blanco y negro que promueve el autor y el resto de elementos semiológicos se disparan hasta rozar el disparate aunque sin buscar el chiste facilón. Los personajes se trasladan a ámbitos sociales diversos y se crean arquetipos reconocibles: la choni, la barriobajera, la pija…y una Bernarda altiva y despistada que no se percata de lo que realmente sucede en su casa, aunque lo tenga delante de sus ojos. Una propuesta diferente, valiente y divertida que situará al espectador muy lejos de la indiferencia. Una obra muy próxima a los sainetes de Miguel Mihura donde no falta el humor, la ironía y la picaresca.

Dramaturgia y Dirección: Carmen Ruiz Mingorance.

PRECIO DE LA LOCALIDAD 8€ (LAS ENTRADAS SE PUEDEN ADQUIRIR A CUALQUIER MIEMBRO DE LA JUNTA DE GOBIERNO O EN LAS TAQUILLAS DEL TEATRO).

 

Artículos Relacionados