Y al final, la Resurrección

Facundillos, Regina Mundi y Triunfo ponen el punto y final a la Semana Santa.

Un sol radiante, y más gente en la calle que otros años, acompañó a las tres cofradías que estuvieron en la calle durante la mañana del Domingo de Resurrección en la capital granadina.

Desde Santo Domingo la hermandad de La Cañilla puso en la calle su procesión de Los Facundillos, con imágenes que cada año se repiten en torno a las andas con la imagen del Niño Jesús que tallara Torcuato Ruiz del Peral. Pasó por Carrera Oficial, presidió la misa en la Catedral y regresaba luego al templo del Realejo que, desde modo, cerraba las puertas de la Semana Santa en el barrio.

Desde los Vergeles, a las diez y media de la mañana, se ponía en la calle la cofradía de la Resurrección, con sus dos pasos procesionales. Llamó la atención el exorno floral de los dos pasos, el del palio recordando el que tuvo en su primera salida procesional hace treinta años. Fue la última cofradía en recogerse, en torno a las seis de la tarde.

Por último, desde la iglesia del Sagrario partía la cofradía del Resucitado de Regina Mundi, que presentaba el gran estreno de este año, las nuevas imágenes de la Magdalena, San Juan  y San Pedro salidas de la gubia del artista malagueño Israel Cornejo.

 

Artículos Relacionados