70% de turistas más en el puente de mayo

Granada capital ha vuelto a batir récord de visitantes.

Durante el pasado Puente de mayo, con un incremento de visitas del 70% con respecto de las cifras del mismo periodo de 2017, según datos de la Oficina Municipal de Información Turística.

La oficina ubicada en la Plaza del Carmen atendió del 27 de abril al 1 mayo a 8.125 personas, un dato muy superior a las 4.760 atendidas el año pasado, según ha señalado en rueda de prensa la concejal de Presidencia, Empleo, Emprendimiento, Igualdad y Transparencia en el Ayuntamiento de Granada, Ana Muñoz.

Durante la presentación del balance turístico de la festividad del 1 de mayo, Ana Muñoz ha indicado que “estos excelentes datos” han ido acompañados a su vez por un incremento de la estancia medida de los visitantes en la ciudad.

Así, según ha detallado, un 32,5% de los visitantes a la Oficina Municipal de Información Turística pernoctaron en la ciudad tres días; y un 30,7%, lo hicieron por dos días. El total de personas que han pernoctado en la ciudad durante tres o más días asciende a un 64,95%.

Por procedencia geográfica, casi la mitad de los visitantes, un 48,9%, fueron españoles, seguidos por los procedentes de Francia, con un 18,34%, y Reino Unida, Italia y Alemania.

Especial mención ha realizado la concejal granadina del incremento de turistas procedentes de Argentina, con lo que, según ha manifestado, “empieza a dar sus frutos la promoción turística realizada por el Ayuntamiento de Granada en las principales ferias internacionales”.

En relación a la venta del bono turístico Granada Card se ha producido, además, un nuevo récord con 2.489 ventas, un 121 por ciento más que en 2017, periodo en el que se expendieron 1.177.

Artículos Relacionados