CHURRIANA DE LA VEGA. Formación en la hermandad patronal

Hoy a las 18,00 horas.

La hermandad de Santa María de la Vega de Churriana organiza para hoy una jornada de Formación que se celebrará  en la ermita a las 18,00 horas.

Esta es la convocatoria:

La formación es uno de nuestros principales objetivos de la hermandad de gloria de Santa María de la Vega, la Virgen de la Cabeza, Patrona de Churrriana de la Vega. “Gracias a una buena formación cristiana podemos encontrar sentido a nuestros cultos así como participar en ellos con plena conciencia y conocimiento de su sentido y significado, disfrutando de ellos con plenitud y satisfaciendo nuestra sed de Cristo a través de Nuestra Santísima Madre”, nos indican desde la propia hermandad. Es por ello que se ha dispuesto de una Jornada de Formación centrada en el rezo del Santo Rosario. Para esta jornada se centrarán en conocer los orígenes e historia del rezo del Santo Rosario, su contextualización, cómo se reza y sus diferentes usos. El rezo del Santo Rosario está muy presente en los cultos de Nuestra Señora de la Cabeza (durante su vestimenta, antes de cada Novena en Septiembre, etc…).

Será José Antonio Palma Fernández (Vocal de Cultos y Promotor Sacramental y del Rosario de la Muy Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario Coronada) el encargado de realizar dicha jornada formativa, acercándose mas al culto y veneración de María, así como esclareciendo todas las dudas que se tengan en el buen uso de esta antiquísima ofrenda oracional.

 

Artículos Relacionados