Comienza el camino 2018 para los rocieros granadinos

Hoy sale la hermandad de Santa Fe.

La Hermandad del Rocío de Granada ya ha emprendido su camino hacia Almonte. Lo hacía en la mañana de ayer, tras la misa de romeros celebrada en el templo de San Pedro y San Pablo a las once de la mañana, celebración religiosa que llenó el templo de devotos y que estuvo presidida por los párrocos y consiliarios de la hermandad, Manuel García y José Gabriel Martín. La eucaristía fue cantada por el Coro de la Hermandad, que dirige Francisco Navarro, sin faltar representaciones de distintas instituciones y hermandades de la ciudad. El Ayuntamiento ofreció un ramo de flores.

El Simpecado de terciopelo verde y 24 granadas bordada recorrió las calles del centro de la ciudad, siendo saludado en distintas ocasiones por los cantes de varios coros rocieros. La Carrera del Darro, Plaza Nueva, Reyes Católicos, Puerta Real y la Carrera de la Virgen se llenaron de público para ver el paso de la carreta del simpecado abriendo una caravana en la que este año participan casi cuatro decenas de carretas que hacen ya el camino hacia la aldea almonteña, donde espera la Blanca Paloma.

Ante la basílica de la Virgen de las Angustias se vivía uno de los momentos más especiales, con el cante de la Salve rociera, dirigiéndose luego las carretas hacia su primera parada del camino 2018. En la jornada del próximo jueves llegarán ante la Virgen del Rocí.

Hoy domingo inicia su camino la Hermandad de Santa Fe, que vivirá uno de los momentos más empocionantes a su paso por Chauchina ante la imagen de Nuestra Señora del Espino Coronada.

 

Artículos Relacionados