Concurso Gastronómico de Híjar

Ganadores del Concurso Gastronómica de Híjar.

Natividad Escobar, con un solomillo en salsa de mango, y María José Ruiz, con una tarta de yema, han sido las ganadoras del XV Concurso Gastronómico de Híjar un certamen organizado por el Ayuntamiento de Las Gabias con motivo de las fiestas de este anejo, que acaban de finalizar, y que ha premiado los mejores platos y postres elaborados por los vecinos.

Además, María José Ruiz hizo ‘doblete’, porque también logró clasificarse segunda en el concurso de platos con su pollo relleno. En el caso de los postres, la segunda ganadora fue Miranda Vallina, con una ‘serpiente golosa’.

La alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo, y la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Las Gabias, Mª José Pérez, fueron las encargadas de entregar los premios a las ganadoras de esta edición del concurso gastronómico, en un acto celebrado en la caseta municipal. Ambas destacaron “el extraordinario nivel” que esta cita culinaria ha adquirido en sus 15 años de vida, “que la han convertido en uno de los eventos más esperados de las fiestas de Híjar”. Además de esta actividad, Híjar ha acogido muchas otras con motivo de sus fiestas. Así, la Asociación de Mujeres Ademuhí organizó el denominado ‘Desayuno por la Convivencia’ con motivo del Día de la Madre.

También hubo una Master Class Saludable, organizada por Gimnasio Intensity Fitness, acompañada de un desayuno saludable por cortesía de heladería La Martina, y un Día de la Bicicleta, con un recorrido por las calles del municipio, además de un concurso de petanca para adultos y niños.

Artículos Relacionados