Los sacerdotes granadinos celebran a su Patrón

Día de San Juan de Ávila

El clero diocesano de Granada festeja este lunes día 14 su patrón San Juan de Ávila, cuya liturgia celebramos el 10 de mayo. Como es tradicional, la celebración del patrón del clero diocesano español servirá también para felicitar a los presbíteros de Granada que cumplen 50 y 25 años de su Ordenación Sacerdotal.

El aniversario de oro de dicha Ordenación lo celebran los sacerdotes D. Eduardo Contreras, D. Francisco Javier Huete, D. Francisco Soto, P. José Luis Lacalle y D. Miguel Peinado Martínez. Por su parte, los sacerdotes diocesanos que cumplen 25 años desde que se ordenaran son: D. Antonio Rodríguez, D. Daniel Baños, el Vicario de la ciudad de Granada P. Francisco José Tejerizo, D. José Antonio Espejo, D. José Rubén Pinos y D. Juan enrique Guerra.

El encuentro de celebración del patrón del clero diocesano, que se celebra en el Seminario Mayor, se enmarca en el retiro que esta Pastoral celebra una vez al mes. Allí, nuestro arzobispo D. Javier felicitará a los sacerdotes, en un encuentro en el que en esta ocasión contarán con la presencia del obispo de Lugo, D. Alfonso Carrasco, que ofrecerá algunas claves de lectura para la vida sacerdotal a la luz de la exhortación apostólica “Gaudete et Exsultate” del Papa Francisco dedicada a la santidad en el mundo contemporáneo y la vida cotidiana.

La celebración, que comenzará con el rezo de la Hora Intermedia a las 11:15 horas, concluirá con la Eucaristía y posterior almuerzo fraterno.

Artículos Relacionados