MOTRIL. Desde hoy, Día de la Cruz

Desde el martes 1 de mayo y hasta el jueves 3.

Las Cruces 2018 ya están aquí, una celebración en la que las escuelas de baile y los coros rocieros de Motril tendrán especial protagonismo, y en el que habrá actuaciones espectaculares en la Cruz Municipal como las de la Orquesta Tentación, muy demandada por el público más joven, y Kañasur.

El Ayuntamiento va a montar la Cruz municipal y la carpa donde tendrán lugar las actuaciones que forman parte del extenso programa de actividades preparadas por el Ayuntamiento para unas cruces que este año tendrán un día menos de fiesta. También este año habrá menos Cruces, en concreto en espacios públicos, calles, plazas y locales 8, en centros de enseñanza 6, en escaparates 3, cruces itinerantes 6, en centros de mayores 8, y en empresas de hostelería 10.

Las actividades de las Cruces comenzarán el martes 1 de mayo a partir de las 12.00 horas en la plaza de la Coronación con el encuentro de carrozas, que recorrerán las calles céntricas de la ciudad para volver a la misma plaza. Después, en la carpa municipal de la plaza de España, a partir de las 13.00 horas, será la inauguración de la Cruz Municipal. A las 16.00 horas tendrá lugar la actuación de la Orquesta Tentación, que animará el ambiente hasta bien entrada la tarde en la plaza de la Coronación. Y a partir de las 20.00 horas y hasta el cierre de la Cruz Municipal, habrá animación musical.

El miércoles 2 de mayo, el coro ‘De Pasta Rociera’ abrirá la jornada festiva en la Cruz municipal a partir de las 14.00 horas. Le seguirán la ‘Escuela de Baile Irene Molina’ a las 15.00 horas y la actuación de Kañasur a las 16.00 horas. De 18.00 horas a 01.30 horas de la mañana habrá animación musical y una actuación aún por determinar.

Finalmente, el 3 de mayo, Día de la Cruz, abrirá la jornada festiva a partir de las 09.00 horas el ‘Encuentro de Radioaficionados’ en el Recinto de La Alcoholera. La entrega de premios del concurso de Cruces será esa misma mañana en la plaza de España a partir de las 12.30 horas. Tras ello, actuará la Escuela de Baile ‘Merche’ (13.00 horas), a la que seguirá el coro ‘Aires Rocieros (14.00 horas). A partir de las 14.30 horas se ofrecerá a motrileños, motrileñas y visitantes una gran paella popular, que junto a las actuaciones de la Escuela de Baile ‘Las Angustias’ (15.00 horas) y Lorena Puentedura, pondrán el broche de oro a esta edición de la fiesta de la Cruz.

 

Artículos Relacionados