PADUL. Nuevas imágenes secundarias para la Borriquilla

Serán realizadas por Israel Cornejo.

El pasado 15 de mayo tenía lugar uno de los momentos más esperados por la junta de gobierno y los hermanos de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Victoria y Nuestra Señora del Valle (La Borriquilla) de Padul, que no es otro que la formalización del contrato de realización de las imágenes secundarias que acompañarán a Nuestro Padre Jesús de la Victoria en su paso de misterio.

El encargado de realizar las imágenes será el escultor veleño D. Israel Cornejo Sánchez, autor entre otras de las imágenes secundarias de los  misterios de las cofradías granadinas de los Estudiantes y del Resucitado de Regina Mundi, además de la titular mariana de la cofradía estudiantil granadina, María Santísima de los Remedios.

La firma del contrato se realizó en la Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor, ante la Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Victoria. Estaban presentes el Hermano Mayor de la Hermandad, D. Andrés Rejón; el consiliario y párroco, D. Cristóbal Sánchez y el propio escultor, acompañados de integrantes de la junta de gobierno y hermanos que no quisieron dejar pasar la oportunidad de asistir a este acto. Posteriormente, se tuvo en la casa de hermandad un agradable rato de convivencia entre todos los asistentes al acto.

Las imágenes que completarán el misterio de la Entrada en Jerusalén serán las de los apóstoles San Pedro, San Juan y Santiago, una mujer hebrea, dos niños y, subido a la palmera del paso, la imagen de Zaqueo.

Se ha establecido un plazo de tres años para la conclusión total de las imágenes, estrenándose en el Domingo de Ramos del próximo año 2019 las imágenes de San Pedro, San Juan y Zaqueo. Comienza así a fraguarse otro de los sueños de esta joven hermandad paduleña como es el ver completo el pasaje evangélico de la Entrada de Jesús en Jerusalén por las calles de Padul.

 

Artículos Relacionados