Pregonada María Auxiliadora de la Alhambra

Manuel Fernández La Chica fue el pregonero.

Manuel Fernández La-Chica pronunciaba, en el mediodia de ayer domingo, un sentido y emotivo pregón a María Auxiliadora en la capilla del Hogar Ángel Ganivet.

Por espacio de 35 minutos ha exaltado de manera brillante las glorias de María Auxiliadora de la Alhambra, estando interrumpida su oratoria hasta en cinco ocasiones por los aplausos del público presente en el acto. Vivencias, anécdotas, sentimientos marianos y salesianos, recuerdos para los que ya se marcharon estuvieron presentes en el pregón de Manu. La figura de Don Bosco y la orden salesiana han tenido también hueco en un texto en el que también se ha resaltado la necesidad de un cambio de sede canónica para nuestra ADMA » para crecer espiritual y formativamente» en unión a la iglesia de Granada y la orden salesiana en » torno a nuestra parroquia, sin prisa pero sin pausa».

El pregonero ha resaltado la disponibilidad de loa integrantes de la corporación salesiana para con todas las hermandades y el barrio del Realejo.

Alfonso Campos García, orador del pasado año, presentó a Fernández La Chica en un acto que ha estado presidido por el animador espiritual Luis Onrubia (Sacerdote Salesiano) y Pablo Cañas Pérez presidente de la Archicofradía. Han estado presentes representaciónes de las hermandades de la Redención, Humildad y Paciencia y Penas. Con el canto del himno a la Vírgen, el popular «Rendidos a tus Plantas», se ha puesto el punto y final a este pregón que inició su andadura hallá por el año 1982.

Artículos Relacionados