Regalo del Vía Crucis a la Esperanza

Se trata de una bella joya.

 

NOTA HERMANDAD ESPERANZA:

Un corazón con un rubí en el centro, colgante de granate pendiente de un alfiler con esmeralda y marcasitas, es el bello regalo que la hermandad del Santo Vía Crucis realizó a Nuestra Señora de la Esperanza con motivo de su próxima Coronación Pontifica. Un momento histórico y emotivo tras el vía lucis de Nuestra Madre el 13 de mayo, compartido con nuestros hermanos de San Juan de los Reyes, a los que nos unen, entre otras cosas, compartir el día de salida cada Semana Santa.

Con su hermano mayor Salvador Garzón al frente y junta de gobierno, la Cofradía Decana nos acompañó en la celebración en San Juan de los Reyes. Junto a los hermanos de la cofradía de Jesús de la Amargura compartimos juntos la Eucaristía presidida por el rector del templo Manuel García Gálvez. Al término de la misa, Garzón, hacía entrega a nuestro hermano mayor Francisco Fenández del regalo en nombre de su corporación. Agradecía Francisco Fernández el detalle y la acogida en San Juan de los Reyes.

La presencia de la Virgen de la Esperanza ante Jesús de la Amargura, y las imágenes marianas de Nuestra Señora de los Reyes y María Santísima de las Lágrimas, ofreció una estampa hasta entonces inédita, que ya quedará grabada en la historia de ambas corporaciones.

Artículos Relacionados