Una mujer se desnuda en la Catedral de Jaén

Ante el Cristo de la Buena Muerte.

La junta de gobierno de la Hermandad de la Buena Muerte de Jaén ha pedido al conjunto de cofrades jiennenses que participen en un acto de desagravio tras desnudarse una chica ante su talla titular. La joven publicó después en las redes sociales su imagen con los senos desnudos delante de la figura de Jesús crucificado. En réplica, el colectivo solicita a los creyentes que asistan a las 19,30 horas de hoy, día 12 de mayo, a la capilla para honrar al Santísimo Cristo.

La afrenta ha generado indignación entre los cofrades, algunos de los cuales exigen a la Hermandad que presente una denuncia, a imitación de la que interpuso la cofradía de la Amargura contra un joven que hizo un fotomontaje con la cara de la imagen de Jesús Despojado. En esa ocasión un juzgado de Jaén condenó al autor del mismo a pagar una multa de 480 euros por cometer un delito contra los sentimientos religiosos.

En la red social Facebook un internauta cuestiona el supuesto coraje de la chica al plantearse si tendría el valor de desnudarse en una mezquita. Le reprocha, además, su falta de respeto y le pide que deje en paz a quienes creen en Dios. Como Rosa, que lamenta los ataques a las cofradías perpetrados por personas intolerantes que, a su juicio, no toleran a los cristianos porque piensan de una manera diferente. O como María Nieves, que pide respeto por su creencia.

Otra mujer propone compensar el agravio con oración. A la que se une Loren, que pide a Dios que ayude y perdone a la chica que ha desnudado ante la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte. También reza Lucia, que pide a quienes atacan a su religión que tenga el mismo respeto que ella siente por quienes no creen. José, por su parte, es partidario de que no se consienta lo que define como la desvergüenza de una joven que no tiene fe.

Otro cofrade, Paco, muestra su apoyo a la junta de gobierno y pide el Señor de la Buena Muerte y su Madre la Santísima Virgen que ayude a los cristianos y cofrades, en tanto que Francisco Manuel considera que no hay que permitir este ataque a la Iglesia. Para Enrique, el trasfondo del acto de la chica es que sabe que su desnudo no tendrá consecuencias penales. Y fundamenta su criterio en la absolución de la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, que no fue condenada por desnudarse en la capilla católica de la Universidad Complutense.

 

Artículos Relacionados