El Despojado lo prepara todo para la llegada del palio

Así fue informado el cabildo de hermanos.

Los hermanos de la cofradía del Despojado estaban llamados a Cabildo la pasada semana. En el transcurso del mismo, fueron informados de distintas novedades en torno al estreno de su paso de palio el próximo Domingo de Ramos.

En lo referente a la orfebrería del palio, se encuentra en ejecución y serán entregadas próximamente las escenas en orfebrería repujada de la bambalina frontal. También se continúa ejecutando tandas de candelería y las jarras, que serán entregadas a finales de este año 2018 a la hermandad.

En cuanto a la ebanistería, se encuentra ya en un proceso de ejecución avanzado el bastidor del techo de palio, así como la crestería y peana del mismo. Por otro lado, la hermandad firmaba el pasado 2 de junio sel contrato con los talleres de Manuel Torres, de la Rambla (Córdoba), de la parihuela, que será entrega el próximo mes de julio. También, en los talleres de Alberto Fernández, se sigue realizando las imágenes de los ángeles que forman parte de la bambalina frontal.

También los hermanos fueron informados de la disponibilidad de donar candeleros, así como 11 de los 32 borlos y los flecos para el paso de palio.

También la casa de hermandad se adecua para la llegada del palio. Para ello, van a comenzar las obras que eliminará la escalera de obra, sustituirá la persiana metáolica y tabique de obra por una puerta de doble hoja, se elimina el actual despacho de secretaría, que pasará a formar una sala diáfana en toda la planta baja de la Casa de Hermandad, y se creará una nueva sala de secrearia en la planta superior.

Por otro lado, en el Cabildo se dio a conocer la realización de una exposición sobre María Santísima del Dulce Nombre del 16 al 23 de noviembre en el Palacio de Niñas Nobles.

Por último se información de la elaboración de nuevas varas para el cortejo que serán realizadas por los talleres de Manuel de los Ríos y se informó de la revisión de las imágenes secundarias del msiterio, interviniéndose de forma reversiva en la mirada del sayón más antiguo de los que acompañan al Señor.

 

Artículos Relacionados