Éxito del Encuentro hermandades de la Esperanza

Celebrado este pasado fin de semana.

NOTA HERMANDAD:

La advocación de la Esperanza ha unido durante el fin de semana a hermandades de la provincia y de localidades como Vélez Málaga, Purchena y Alcalá la Real. La convivencia comenzó el sábado en el Salón de Actos del Colegio de Farmacéuticos con las charlas ofrecidas por nuestro hermano Manuel Amador y el licenciado en Historia del Arte David García, que nos hablaron de la simbología y la iconografía de la expectación de María a lo largo de los siglos.

En el caso de Amador, su alocución versó sobre los distintos colores con los que se reviste a María a través del arte o la simbología del ancla desde la época de los primeros cristianos. Por su parte, David García basó más su exposición en la principal representación de la Esperanza, que se aparta de la concepción cofrade de imagen dolorosa de vestir. La Virgen embarazada es la representación más exacta en el arte, en este sentido.

La jornada dominical se realizó un recorrido cofrade que comenzó en la iglesia de la Magdalena donde atendidos por José Antonio Maroto, cofrade mayor de la cofradía del Recate, pudieron conocer aspectos de esta venerada imagen en su 300 aniversario. Del centro de la ciudad, el grupo se trasladó hasta el Albayzín, donde pudieron visitar la iglesia de San Miguel Alto. y ser recibidos por la hermandad de la Aurora, San Juan de los Reyes y la cofradía del Vía Crucis, para finalizar con la celebración de la eucaristía en Santa Ana. A su término, y antes de compartir el almuerzo en las Comendadoras de Santiago, un paso por el Camarín de la Virgen del Rosario, en el realejeño templo de Santo Domingo.

Se cerraban de esa manera dos intensos días en los que la Esperanza, una vez más, ha sido la protagonista.

Artículos Relacionados