Ganadores ‘Ruta de la Tapa La Travesía del Mar’

El chiringuito Bambú y el restaurante La Espichá.

La responsable municipal de Turismo, Alicia Crespo, ha destacado el éxito del concurso gastronómico de la II Quisquillá

La teniente de alcalde responsable de las áreas de Turismo y Pesca, Alicia Crespo, ha entregado en la Oficina de Turismo de Motril las placas a los ganadores del concurso gastronómico ‘La Travesía del Mar’, que tuvo lugar del 4 al 10 de junio en el marco de la segunda edición de La Quisquillá.

El restaurante más votado por el jurado profesional ha sido el Chiringuito Bambú, ubicado en la playa de Poniente, mientras que el favorito del público ha sido La Espichá, situado en el barrio de La Fabriquilla.

Alicia Crespo, acompañada por Rafael Jiménez, de Obsemar, Javier Domingo, presidente de la Plataforma Ciudadana de Pesca y del Marisco, y representantes de los restaurantes ganadores, ha calificado como “espectaculares” estas tapas, las cuales, ha dicho, espera “estén pronto en su carta”, ya que habían sido creadas especialmente para este evento, como se especificaba en las bases del concurso.

Crespo se ha mostrado “muy satisfecha” por el alto índice de participación en la Travesía del Mar y por la “calidad excelente” de las tapas ofrecidas, lo que prueba, según la teniente de alcalde, “el gran nivel gastronómico de nuestra ciudad”.

La responsable de Turismo y Pesca ha agradecido la participación de los 14 establecimientos que se inscribieron, así como la “creatividad, exquisitez en presentación y sabor excelente” que han ofrecido todos ellos en sus elaboradas propuestas culinarias. “Todas han hecho sobresalir a nuestra gastronomía y el nivel de los productos de nuestra tierra”, ha apostillado.

Por su parte, Rafael Jiménez, representante de Obsemar, uno de los patrocinadores del evento, ha felicitado a los dos restaurantes premiados y ha destacado que uno se encuentra en el núcleo urbano de Motril y otro en la zona de la playa. También, ha señalado que desde su organización han querido aportar su granito de arena “para que la quisquilla sea un referente, como los es la gamba roja de Garrucha o las anchoas del Cantábrico”.

Estrella Caba, una de las gerentes de La Espichá, el negocio premiado por el público, se ha mostrado satisfecha por el galardón. “Hemos puesto todo nuestro empeño y participamos con mucha ilusión en este proyecto que fomenta los productos propios del mar y de la tierra y que es un incentivo para el turismo”.

“Además se ha animado a los motrileños y motrileñas a salir y a disfrutar de nuestros locales, de nuestros productos y de nuestras tapas, que preparamos con tanta ilusión y en las que intentamos mejorar cada día”, ha manifestado Caba.

Por último, Albert Iniesta, chef del Chiringuito Bambú, ha afirmado que el premio es simbólico. “Con iniciativas como ésta no ganamos sólo nosotros, ganan todos los negocios de restauración de la ciudad porque el nivel ha sido increíble”, ha subrayado.

El cocinero ha añadido para concluir que se siente “muy orgulloso” de llevar por bandera los productos de Motril. “Tenemos mar y montaña en una combinación única que muy pocas provincias ofrecen. Tenemos de todo”.

Iniesta ha animado a que en la próxima edición sean muchos más los compañeros que se apunten. “Así subiremos el nivel gastronómico de la ciudad”, ha aseverado.

Artículos Relacionados