Javier Sierra, reelegido hermano mayor de la Lanzada

Este es su programa.

Anoche los hermanos de La Lanzada estaban convocados a cabildo electoral, aunque al proceso solo ha concurrido una candidatura, la del actual hermano mayor, Javier Sierra.

Esta es la carta que emitía el único candidato a las elecciones a Hermano Mayor, Javier Sierra, donde explica su programa a llevar cabo durante su mandato:

 

«Queridos Hermanos:
 
Por la presente quiero comunicarles nuestro planteamiento de acción y actuación para los próximos cuatro años. 
 
Quedan tan solo 24 horas de las elecciones, es el momento de hacerse presente, de ejercer un derecho, un privilegio que nos compromete a todos, no dejéis pasar está oportunidad.
 
Desde el principio os indicamos la importancia de la implicación generalizada, de un compromiso contagiado. Todo el mundo sin excepción tiene cabida, es necesario para el buen funcionamiento de nuestra corporación, que nos hagamos presentes, sin duda una hermandad que trabaja empujando con energía  mirando el futuro como una construcción fuerte del presente. 
 
Nos presentamos, con un grupo humano lleno de ilusión para definir una hermandad que se ha ido haciendo grande a través de su patrimonio más importante, el humano. Es nuestro mayor potencial, una hermandad que avanza unida y ante las adversidades se hace fuerte.
 
A partir de ahora se genera un punto de inflexión, gracias al inversión de tiempo y dedicación de todas las juntas de gobierno, que paulatinamente han ido generando una riqueza espiritual comprometida con su parroquia, con su barrio y la obra asistencial. 
 
Es la profundización de los tres pilares fundamentales donde queremos iniciar una construcción consolidada.
 
Proponemos continuar con el fomento de la eucaristía dominical, es propuesta aprobada por el cabildo de hermanos ser hermandad sacramental, eso requiere un compromiso en la eucaristía, un compromiso en la adoración del Santísimo tanto en los ejercicios del quinario y triduo, como en el día a día de nuestra Parroquia. 
 
Nuestro obra asistencial, intrincada en el economato social, y Caritas Parroquial. Así como en las órdenes hospitalarias de san Juan de Dios, Franciscanos De la Cruz blanca, así como en las órdenes de las hermanitas de la asuncion y de los pobres del barrio del Zaidin
 
Hermanos es el momento de madurar en la Formación, de incrementar nuestro compromiso como cristianos y formarnos,adaptando la formación a las necesidades actuales, a través de redes sociales y de una manera presencial. Los grupos de confirmación deben ser un lugar de maduración de nuestra Fe y espiritualidad. 
 
 En los últimos años hemos ido incrementado tanto en la participación como en la incorporación de nuevos hermanos, nuestra intención es perseguir el camino de una hermandad que sigue creciendo en su patrimonio humano.
 
Actualmente la hermandad se encuentra inscrita y con todos los datos actualizados en el registro de entidades religiosas. La gestión económica y administrativa requiere una profesionalización sobre todo en aspectos contables, así como en programas de actualización y gestión de las labores administrativas, en ella vamos a incrementar nuestros esfuerzos. 
 
Nuestro grupo joven siempre ha sido un referente en nuestra ciudad, queremos romper los estereotipos, queremos generar unas actividades nuevas y que siga siendo un grupo de referencia, pro activo que marca las dinámicas del futuro de nuestra juventud.
 
Como saben nuestra sede canónica recientemente quedará adecuada para la salida de la hermandad, es el abrazo de nuestra parroquia, el próximo año se da la circunstancia de la coincidencia de la apertura de la puerta con el 40 aniversario de la bendición de la misma, queremos que la apertura de la puerta se convierta en un jubileo, en una peregrinacion de confraternizacion y Caridad. 
 
Debemos revisar nuestro patrimonio artístico, es necesario establecer las bases que terminarán por definir la identidad de la hermandad. 
 
Quiero agradecerles siempre su atención, dedicación y esfuerzo, una hermandad sin hermanos no es nada, sin Caridad nada somos.
 
Gracias hermanos! 
Deus charitas est «

 

Artículos Relacionados