La Lanzada inicia las obras de su puerta

Las imágenes serán trasladadas al Corpus Christi.

Por medio del presente se comunica lo siguiente:

Hoy, San Antonio de Padua, la Hermandad está en disposición de comunicar que el proyecto de “Una Puerta Hacia la Gloria” es una realidad y que se verá ejecutado éste verano, teniendo el inicio de la obra la primera semana de Julio.

Así, con una alegría inmensa y tras más de treinta años de espera, la próxima Estación de Penitencia hasta la Santa Iglesia Catedral, el 16 de abril de 2019, realizaremos nuestra salida con nuestros Titulares desde el interior de nuestra Sede Canónica.

Como se podrán imaginar se avecinan fechas cargadas de ilusión y entusiasmo en nuestra Hermandad, ya que se aproxima el inicio de la ejecución del proyecto de la puerta de nuestra Sede Canónica, “Una Puerta Hacía la Gloria”.

La obra debe ejecutarse durante los meses estivales, donde la actividad de la Parroquia disminuye, como se explicó en la presentación del proyecto; es más, la Parroquia deberá ser cerrada al culto, por motivos evidentes de seguridad, trasladando a nuestros Sagrados Titulares mientras se realizan las obras a la Iglesia del Corpus Christi del Zaidin, informando en los próximos días de las fechas de los traslados.

La comisión del proyecto está realizando estos últimos días un encomiable trabajo y esfuerzo, que seguirá realizando, para que todo esté debidamente adecuado y ajustado, realizando reuniones con diferentes instituciones y organismos, tanto públicos como privados, así como con entidades bancarias y sus obras sociales para informarles del proyecto y de la importancia que tiene el mismo, tanto a nivel particular de la Hermandad como la propia Parroquia, así como a nivel general para Granada y su diócesis, mejorando y enriqueciendo el patrimonio de nuestras Iglesias.

Al mismo tiempo, se está trabajando en las pertinentes solicitudes burocráticas de permisos y licitación de obras, habiendo registrado ante el Ayuntamiento de Granada la solicitud de la Licencia de Obras, con un gran ejercicio de responsabilidad por parte de la comisión ante la envergadura y transcendencia del proyecto, siempre con el mismo objetivo, que no es otro que la ejecución se realice con plenas garantías, tanto financieras como administrativas.

Es el momento en que los Hermanos demos el último esfuerzo, demostrando que éste es el Proyecto de nuestras vidas, por el que tanto estamos luchando y al fin hemos conseguido. Pese a poder dar luz verde al inicio de la obras, son algunos hermanos los que aún no han abonado su correspondiente cuota extraordinaria aprobada en cabildo, tan necesaria para poder realizar este proyecto, y que desde aquí invitamos a éstos a que lo hagan efectiva a la mayor brevedad posible por los cauces que se vienen informando.

Es en este punto donde la Hermandad también quiere hacer un llamamiento masivo a toda Granada a participar de este ilusionante y tan ansiado proyecto, tan necesario para nosotros y para nuestra Semana Santa, y como ya hemos indicado en más de una ocasión, hacer que este proyecto no sea solo de La Lanzada, si no que sea un proyecto de Granada, para Granada y por Granada. Cualquier aportación, por pequeña que pueda parecer, es necesaria, y ha llegado el momento en que Granada de un paso al frente y demuestre que está con su Semana Santa y sus Hermandades, nunca hemos estado tan cerca de poder hacer realidad este sueño, y queremos que todo el mundo sueñe con nosotros.

Así que toda persona o empresa que quiera contribuir y ayudar puede hacer una transferencia, especificando que es donación puerta y su nombre o razón social, al número de cuenta ES26 0075 0010 09 0606271704. (Banco Popular)

Igualmente la Hermandad ha establecido un número de teléfono de contacto exclusivo para atender cualquier duda o vicisitud relacionado con la puerta.

Sin más que añadir, tan sólo desear que el Santísimo Cristo de la Lanzada y su madre María Santísima de la Caridad nos colmen de salud y bienestar a todos.

 

Artículos Relacionados