Narciso Cordero: «El ofrecimiento de Tres Caídas de Granada se estudió con transparencia»

Reproducimos un artículo publicado estos días en la web cofrade de ABC.

Por Ignacio Cáceres Dastis. ABC-Sevilla

El próximo 18 de junio, Narciso Cordero se presenta a la elecciones de la hermandad de Las Aguas con una única candidatura. Después de que en plena Cuaresma la corporación viviera momentos complicados con ciertas desavenencias con las bandas de las Tres Caídas de Triana y Granada, finalmente Las Aguas saldrá el próximo Lunes Santo con el Rosario de Cádiz tras su paso de misterio, algo que no ha sentado muy bien en la hermandad de Santa Genoveva. Además de todo eso, la cofradía del Arenal tiene por delante varios retos importantes como qué hacer con el paso de palio; ¿reformarlo o ejecutar un nuevo proyecto?. Narciso Cordero atiende a Pasión en Sevilla para explicar cómo ve y vive Las Aguas los momentos previos a las elecciones.

-Después de que muchos hermanos estén descontentos con lo vivido en el último año, ¿qué necesita Las Aguas en estos momentos?

Vengo hablando mucho de eso. No tengo esa percepción. Hay hermanos que sí se sienten descontentos o que no comparten las formas de la junta de gobierno o de la hermandad. Pero de ahí a hablar de una fase convulsa, creo que es exagerar un poco. Muchos hermanos que estaban de acuerdo. De cara al futuro hay que seguir trabajando por fomentar la participación de los hermanos en todos sus aspectos. Caridad cristiana, eso es lo que tenemos la obligación de hacer.

-¿Cree que toda la gestión con las bandas, todas, ha sido acertada?

Ahí separaría dos cosas. Primero, la junta actual que sigue funcionando, creíamos que era lo mejor de la hermandad. Ante un ofrecimiento como el que llegó desde Granada, se estudió con transparencia hacia la banda de Tres Caídas de Triana y los hermanos. Siempre con respeto hacia Triana y los hermanos. Creo sinceramente que ha habido transparencia y comunicación.

-¿Le ha quitado Las Aguas la banda del Rosario de Cádiz a Santa Genoveva?

Yo hablaría de la candidatura. Nosotros comprendemos que va a hacer falta una banda que sustituya a Tres Caídas. Pensamos en el Rosario de Cádiz. Si la banda está en contacto con Santa Genoveva, eso se nos escapa. Mostramos un interés, ellos estudian el interés y eso se escapa del ámbito de la candidatura.

-La banda de las Tres Caídas de Granada comunicó que tomaría acciones legales. ¿En qué medida le preocupa?

Nada, ya se informó de eso a los hermanos y no hay ningún problema.

-¿La relación con la Tres Caídas de Triana ha acabado bien?

Sí, normal. Hemos caminado durante un tiempo juntos y en el último Lunes Santo los dos vimos que era la hora de tomar caminos distintos. Su salida se ha hecho de manera normal.

Este sábado 16 de junio, Pasión en Sevilla lanzará la segunda parte de la entrevista con el candidato a hermano mayor de Las Aguas, Narciso Cordero.

Artículos Relacionados