Medalla conmemorativa de la Coronación de la Esperanza

Diseñada por José M. Martínez Hurtado.

Con motivo de la Coronación Canónica Pontificia de Nuestra Señora de la Esperanza, y en vista a las actividades religiosas y culturales que nuestra Hermandad ha convocado para los meses venideros, la Junta de Gobierno ha aprobado la elaboración de una medalla conmemorativa para poder ser utilizada en dichos actos.

La medalla ha sido diseñada por José Manuel Martínez Hurtado. Centrada, la efigie de la Virgen de la Esperanza sin corona con dos azucenas de pureza a ambos lados. Sobre su cabeza una estrella, referencia al capítulo 12 de Apocalipsis de san Juan y su visión de una mujer “vestida de sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas”. Incorpora elementos significativos de la historia de la Hermandad, como el lema corporativo o el águila bícéfala, motivo central del manto de salida de Trinidad Morcillo y del antiguo escudo, bandera guión. Timbra el conjunto la corona símbolo de realeza. En el reverso se recoge la fecha de la coronación canónica pontificia.

Para poder reservar la medalla, se debe enviar un correo electrónico a info@esperanzagranada.com , indicando su nombre completo y número de medallas que requiere, pudiendo solicitarla toda aquella persona que lo desee.

El coste de la medalla es de 20 euros (incluye también cordón y caja conmemorativa donde guardarla).

Artículos Relacionados