Salida extraordinaria de la Esperanza de Triana

Los días 1 y 3 de noviembre.

Noticia de Pasión en Sevilla.  Por Manuel J. Rodriguez Rechi.

La Esperanza de Triana irá a la Santa Iglesia Catedral el 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos. Lo hará  bajo palio para conmemorar el sexto centenario fundacional en una eucaristía que tendrá lugar dos días más tarde, el 3 de noviembre a las 11 de la mañana a la Santa Iglesia Catedral.

La hermandad ha dado a conocer el itinerario tanto de la ida como de la vuelta. Como curiosidad la Esperanza de Triana no transitará por el Postigo, ni en la ida, ni en el regreso.

El traslado a la Catedral será a partir de las 16 horas del 1 de noviembre por el siguiente itinerario: Pureza, Plaza del Altozano, Puente de Isabel II, Reyes Católicos, San Pablo, Rioja, Tetuán, Plaza Nueva, Granada, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines y Plaza Virgen de los Reyes, entrando en la Santa Iglesia Catedral por la Puerta de Palos.

La Esperanza irá a la Iglesia conventual del Santo Ángel y la Casa Consistorial, un itinerario diferente al que realizó en 2009 con motivo del 25 aniversario de su coronación canónica.

El día 3 de noviembre el cortejo partirá, a las 16 horas, desde la Puerta de San Miguel, para recorrer el siguiente itinerario: Avenida de la Constitución, García de Vinuesa, Puerta del Arenal, Arfe, Adriano, Pastor y Landero, Reyes Católicos, Puente de Isabel II, Plaza del Altozano, San Jacinto, Rodrigo de Triana, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Pelay Correa, Vázquez de Leca y Pureza, para hacer su entrada en la Capilla de los Marineros.

En la vuelta visitará la capilla del Baratillo, el Carmen del Puente y a la hermandad de la Estrella sin conocerse el horario de entrada.

Nueva banda

La Esperanza de Triana ha confirmado a través de un escrito que la banda de música de las Cigarreras será la encargada de tocar tras la Virgen de la Esperanza de Triana.

Este preacuerdo hará que la banda de las Cigarreras sea la que acompañe musicalmente a la Esperanza de Triana tanto en la salida extraordinaria del 1 y 3 de noviembre, así como en la Madrugada del Viernes Santo de 2019.

Por otro lado, esta decisión ha sido tomada una vez concluido el contrato con la banda de música de Santa Ana, de la localidad de Dos Hermanas que ha estado vinculada a la Esperanza de Triana durante los últimos 14 años.

Dos salidas extraordinarias

En la mañana del 30 de septiembre, la Virgen de la Esperanza también saldrá de forma extraordinaria en rosario de la aurora hasta la Fundación Carrere.

A las siete y media de la mañana saldrá desde la capilla de los Marineros. En la ida, la Virgen visitará a la hermandad del Rocío de Triana que ese día celebrará cabildo de elecciones. Además, pasará por el colegio de los Salesianos de San Pedro y la avenida que lleva su nombre.

El itinerario de ida quedará de la siguiente manera: Pureza, Rocío, Flota, Rodrigo de Triana, Victoria, Pagés del Corro, Evangelista, Avenida Esperanza de Triana, Evangelista, Condes de Bustillo, San Jacinto, Plaza de San Martín de Porres y Avenida de Coria hasta el Asilo Nuestra Señora de Consolación.

Al término de la ceremonia comenzará el regreso a la capilla de los Marineros. La Esperanza de Triana transitará por la parroquia de San Gonzalo, el Hospital Infanta Luisa y la capilla de la Estrella por esre itinerario: Avenida de Coria, Dolores León, Clavel, Plaza de San Gonzalo, Nuestra Señora de la Salud, Avenida de Coria, Plaza de San Martín de Porres, San Jacinto, Plaza del Altozano y Pureza.

 

Más información: Pasión en Sevilla. ABC.

Artículos Relacionados