Así conmemorará la Aurora su 75 aniversario

Destaca la salida extraordianaria del palio en septiembre de 2019.

Ayer la cofradía de la Aurora presentaba los actos con los que va a conmemorar el 75 aniversario de la fundación de la cofradía, entre los que destaca una salida extraordinaria de la dolorosa el 7 de septiembre de 2019. Pero, hasta esa fecha se han previsto muchos otros actos, algunos aún por confirmar en distintos aspectos.

La presentación de las actividades conmemorativas se hacía tras la celebración de los cultos que la cofradía realiza en estos días de septiembre a la dolorosa, y que coinciden con la verbena que la cofradía organiza durante este fin de semana en la plaza de San Miguel Bajo.

Tras la presentación ayer de los actos, los mismos proseguirán el 14 de octubre, día que se celebra eucaristia en la parroquia de San José, primera sede de la hermandad, y a su término traslado del Cristo del Perdón original, de Diego de Siloe, Nuestra Señora de la Salud y San Juan Evangelista.

El 8 de noviemnre, jueves, conferencia sobre la historia de la corporación, y el 20 de diciembre otra sobre «la piedad popular en la iglesia durante los újltimos 75 años», a cargo de R. P. D. Francisco Tejerizo. Una semana después se celebrará la festividad de la juventud cofrade con la imagen de San Juan Evangelista en la iglesia de San Miguel Bajo.

Ya en 2019, en enero, el sábado 19 se hará una ruta por los templos vinculados a la hermandad, como San José, la Catedral, las Carmelitas… En febrero, el día 7, conferencia ‘Jesús atado a la columna, representación e historia’, a cargo de Miguel Luis Lopez-Guadalupe, en la iglesia de S. José. También, del 7 al 17 será la exposición de iconografía de Jesús Atado a la Columna en la iglesia de S. José. El jueves 28, día de Andalucía, se presentará el cartel anunciador del Vía Crucis extraordinario de Nuestro Padre Jesús del PErdón, junto a un concierto de la Banda de CC y TT de Jesús Despojado de sus Vestiduras y la Asociación Musical S. Isidro de Armilla.

En marzo, será el viacrucis extraoridinario con Jesús del Perdón, el día 23 a las 19,00 horas, desde S. Miguel Bajo a un templo aún por determinar, donde  los días 27, 28 y 29 se celebrará triduo extraordinario de la imagen. El sábado día 30 de marzo será el traslado de regreso de Jesús del Perdón.

En mayo, el día 11 se celebrará una nueva conferencia, en este caso sobre la iconografía de María Stma. de la Aurora en la iglesia, a cargo de Isaac Palomino, y el día 12 será el rosario de la aurora con la imagen de la dolorosa, acompañado por las hermandades con la advocación de la Aurora.

En junio, del 6 al 16, exposición del patrimonio de la hermandad a travé sd elos años, en la iglesia de San Miguel Bajo, y el domingo 9 la presentación del cartel anunciador de la salida extraordinaria de M. Stma. de la Aurora Coronada, que tendrá lugar el sábado 7 de septiembre por las calles del Albaicín.

Por último el jueves 14 se preentará un libro y un audiovisual con motivo de este 75 anivesario.

También anoche se presentaba el anagrama conmemorativo de este aniversario, diseñado por Alejandro Rosales, hermano de la corporación.

Artículos Relacionados