CHURRIANA DE LA VEGA. Días grandes con la Patrona

Se celebran cultos a Nuestra Señora de la Cabeza.

Churriana de la Vega vive ya sus días grandes en honor a su patrona. La Muy Antigua y Venerable Hermandad de Gloria de Santa María de la Vega, Nuestra Señora de la Cabeza , espera la llegada del próximo 8 de septiembre para sacar en procesión a su devota imagen por las calles del municipio, pero mientras llega ese día los cultos se desarrollan cada tarde en el templo parroquial.

Desde el pasado día 27 de agosto los actos en honor a la Patrona se van sucediendo,  habiéndose ya celebrado los primeros días de culto, ofrenda floral y el solemne traslado desde la Ermita hasta la Parroquia de la Visitación de Churriana de la Vega.

Hasta el día 7 de septiembre se celebran los cultos, ofrecidos por distintos grupos de la parroquia y la propia hermandad, cada día a las 20,00 horas con el rezo de la novena. Estos cultos se están aprovechando para recoger  alimentos para Cáritas Parroquial. Las novenas cuenta con la dirección musical de Luis Linares.

Ya en la jornada del 8 de septiembre,  a las 12:00 horas, será la Función Principal oficiada por nuestros párrocos D. Armando y D. Dariío Cano y armonizada por la Asociación Músico- Coral de la Vega. Ese mismo día, a las 21:00 horas, será la Procesión de Nuestra Señora de la Cabeza por las calles de la localidad, regresando la imagen a su Ermita. La hermandad estrena este año el  tallado de los guardabrisas traseros del paso, trabajo realizados por Cecilio Reyes con diseño de Patricio Carmona, así como el guión del Grupo Joven y la restauración de los cuatro ciriales, vara del pertiguero, incensarios y naveta. La imagen vestirá saya blanca compañera al manto de salida que diseñara Domingo Sánchez Mesa y el Pecherín de las Joyas. La imagen del Niño Jesús Hijo portará en la mano la “Tau” Franciscana en homenaje a la Orden Seráfica que durante más de 200 años estuvo al cuidado de la Ermita de la Virgen. Además, en una de las velas de los guardabrisas llevará la palabra “Esperanza” en homenaje a la Coronación Pontificia de la Virgen de la Esperanza de la capital granadina.

Artículos Relacionados