De vuelta a San Bernardo

La Virgen de los Dolores era trasladada anoche.

Han pasado dos décadas, pero las paredes del convento de San Bernardo no han olvidado el rostro de la Virgen de los Dolores. Ayer volvieron a reencontrarse con él, ya que la cofradía del Lunes Santo, con carácter extraordinario, ha regresado durante unos días al vecino convento de la Carrera del Darro.

El Cabildo General de Hermanos de esta Real Cofradía, aprobó por unanimidad,  el pasado lunes 3 de septiembre, celebrar el próximo día 15 de Septiembre, festividad de los Dolores de Nuestra Señora,a las 21 horas, solemne Eucaristía y ofrenda floral a nuestra Titular la Santísima Virgen de los Dolores en el Monasterio Cisterciense de San Bernardo, antigua sede canónica de esta Real Cofradía (1971-1996). Con tal motivo, Ntra. Sra. de los Dolores estará expuesta en San Bernardo, en devoto besamanos, de forma ininterrumpida, desde las 11 horas del sábado día 15 de septiembre  hasta la finalización de la Solemne Eucaristía.

De esta forma, los Hermanos y Hermanas de los Dolores, desean mostrar su agradecimiento y su cariño a esta Comunidad de Religiosas Cisterciense, a la que siempre han estado tan unidos, ante su inminente traslado a la Casa Madre en el Monasterio de Las Huelgas de Burgos. Además, el domingo día 16 de septiembre, a las 19 horas, será el traslado de la imagen desde el Monasterio Cisterciense de San Bernardo (Carrera del Darro s/nº) a la Iglesia Parroquial de San Pedro y San Pablo (Carrera del Darro nº 2).

Fotografía: Cristina Oliver.

Artículos Relacionados