El Rescate dará a conocer su recorrido definitivo

Presenta el sábado el cartel de su salida, que pasará por Santo Domingo y S. Juan de Dios.

En esta semana que ahora comienza la cofradía del Rescate dará a conocer su recorrido definitivo para la salida extraordinaria del próximo 20 de octubre. En la misma, y tal como adelántabamos en esta web hace ya unas semanas, destaca el paso del cortejo por el barrio del Realejo, ya que llegará hasta el templo de Santo Domingo, donde por un corto periodo de tiempo la imagen de Jesús del Rescate recibió culto.

Se quiere que la salida del Señor desde la Magdalena sea temprano, en torno a las cinco de la tarde, y en su recorrido destaca además el paso por delante de la basílica de San Juan de Dios, (existe una arraigada vinculación entre la orden hospitalaria y la cofradía del Lunes Santo), así como por las inmediaciones del templo de Santa Ana, (donde estará la Esperanza, que una semana antes habrá sido coronada canónicamente). Se descarta la visita del Señor a la basílica de Nuestra Señora de las Angustias y el templo de la plaza de Gracia.

El paso de Jesús del Rescate estará acompañado por la Agrupación Musical María Magdalena de Arahal, que como publicábamos la pasada semana, estrenará una nueva marcha dedicada a Jesús del Rescate.

El próximo sábado 29 de septiembre la cofradía va a presentar el cartel anunciador de esta salida procesional. El acto se desarrollará en el salón de actos del Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago, a las 20,30 horas. El cartel estará presentado por Pedro López, hermano de la corporación del Lunes Santo, siendo el cartel una fotografía.

Artículos Relacionados