Festividad de la Virgen de las Maravillas

Se presentará la Obra Social del 75 Aniversario.

Este domingo día 9 de septiembre, segundo de mes, se celebrará la onomástica de nuestra Titular Mariana, adelantada un día de su fecha original, el 10 de septiembre, para facilitar la asistencia de hermanos y fieles a este culto.
Con este motivo la cofradía celebrará la Santa Misa en honor de Mª Stma. de las Maravillas a las 11:00 horas en la Parroquia de San Pedro y San Pablo de Granada estando la predicación a cargo de nuestro Consiliario, Rvdo. Sr. D. José Gabriel Martín Rodríguez.
Tras la celebración eucarística la Sagrada Imagen permanecerá expuesta en Devoto Besamanos hasta las 14:30 horas, reanudándose en horario de tarde de 17:00 a 20:30 horas.
-Presentación de la Obra Social del 75 Aniversario.
Igualmente, dentro del programa de actos con motivo del 75 Aniversario Fundacional que se viene celebrando, una vez concluida la celebración religiosa se procederá a la presentación ante los hermanos y medios de comunicación de la Obra Social que la Cofradía va a iniciar con este motivo. La misma se va a desarrollar, con vocación de permanencia, a través de la Fundación Amaranta; organización privada, sin ánimo de lucro, creada por las Religiosas Adoratrices cuyo fin es favorecer la integración personal e incorporación social de mujeres y adolescentes afectadas por la prostitución y otras situaciones de exclusión. Los valores que promueven estas religiosas, en favor de la dignidad de la mujer con el objetivo de poner fin a toda discriminación, hacen muy oportuno que sea precisamente en el marco de las celebraciones religiosas en honor de María Stma. de las Maravillas el momento en el que se lleve a cabo la firma del convenio de colaboración con la Fundación. La Hermandad desea con ello incorporarse de forma clara a una acción social en la protección de la mujer como imagen de María.
«Por la importancia que este acto supone para la vida de la Hermandad, rogamos la participación de hermanos, fieles y cofrades de Granada en estos cultos solemnes con los que reanudamos la actividad tras el periodo estival y continuamos el programa de celebraciones extraordinarias de nuestro aniversario», señalan desde la cofradía.

Artículos Relacionados