Fiesta con la Patrona

Granada vive el intenso fin de semana ‘de la Virgen’.

Aunque la procesión de la Virgen de las Angustias no será hasta la tarde del domingo, el centro de la ciudad respira desde la tarde de ayer viernes un ambiente muy especial. Los alrededores de la Carrera de la Virgen se han llenado ya de puestos en los que encontrar la venta de las populares tortas junto a los frutos otoñales. Precisamente, distintas cofradías aprovechan el montar un puesto de venta de tortas para conseguir ingresos para sus actividades.

Hoy sábado al mediodía, cuando cierre sus puertas la basílica, será bajada de su altar la Patrona, que subirá a sus andas procesionales para que a partir de las seis de la tarde los granadinos puedan ya contemplarla de cerca. Como cada día al mediodía y por la tarde se seguirán celebrando los cultos con la asistencia de instituciones y colectivos, siendo el Ayuntamiento el que acuda en la mañana de este sábado. Durante toda la tarde, y parte de la noche, llegarán también grupos de devotos que cada año acuden andando desde pueblos de la vega granadina.

Y todo en espera de que llegue el domingo para que la Patrona salga a la calle. A partir de las 17,00 horas del domingo comenzará a formarse la procesión con la fila de devotos con sus velas y, a las 18,30 horas, la Virgen se pondrá en la calle, siguiendo la procesión el recorrido habitual de cada año.

 

Artículos Relacionados