GÓJAR. Procesión patronal hoy domingo

La Divina Patrona recorre las calles del municipio hoy.

La procesión de la Divina Pastora marca hoy el ritmo de la localidad de Gójar, que de este modo pone punto y final a sus fiestas, llenas de participación en estos últimos días.

Por la mañana se celebrará una misa en honor de la Divina Pastora en la iglesia de Nuestra Señora de la Paz, y ya por la tarde, a partir de las 20,00 horas, será la salida procesional acompañada la Divina Pastora por la imagen de San Roque.También, como es tradición, a la finalización de la procesión tiene lugar un emotivo momento en el que los fieles, dentro del templo, proceden a cantarle las Coplas de la Aurora a la Divina Pastora. Unos centenarios cánticos que, en honor a la Virgen, se interpretan también durante la madrugada de la víspera de procesión.

La procesión recorrerá las principales calles del municipio.  Un bonito enclave para ver el cortejo es el ubicado en la Ermita.  La Hermandad de la Divina Pastora de las Almas de Gójar  celebrará el próximo año 2020 los 275 años de su constitución, ya que su fundación consta del año 1745.

Artículos Relacionados