Granada llevó flores a su Patrona

A pesar del mal tiempo.

Miles de personas se dieron cita en la tarde de ayer en la Carrera de la Virgen. La Ofrenda Floral de cada 15 de septiembre volvió a ser el acto multitudinario habitual, con presencia de largas colas de personas llevando sus flores, así como instituciones, entidades, hermandades, asociaciones, comercios y colectivos locales.

Volvieron a repetirse las imágenes habituales de cada 15 de septiembre, con los horquilleros llenando de flores los paneles dispuestos a ambos lados de la puerta del templo, los bailes regionales y canciones interpretadas ante la basílica, los bomberos subiendo hasta lo más alto o el helicóptero de la Base Aérea de Armilla con los palieros lanzando flores.

La imagen de la Patrona fue situada en la puerta del templo, siendo lasgas las colas de granadinos que acudieron a dejar su ofrenda a la Virgen de las Angustias. No faltó el alcalde de la ciudad, concejales, representantes políticos, civiles y militares, ni el párroco de la basílica en nombre del Arzobispo, que no pudo acudir a esta cita.

Aunque se temía por la meteorología, adversa durante toda la jornada, finalmente el tiempo respetó y pudo desarrollarse el acto que finalizaba pasadas las once de la noche.

Artículos Relacionados