Hoy, ofrenda floral a la Patrona

Desde las 18,00 horas, si el tiempo no lo impide.

La Virgen de las Angustias, patrona de Granada, volverá a salir hoy a la puerta de su templo en la Carrera. Lo hará para ver de cerca a los miles de granadinos que llegarán para hacerle su ofrenda floral. Todo ello si el tiempo lo permite, ya que los pronósticos meteorológicos para la jornada de este 15 de septiembre no son optimistas. La Agencia Estatal de Meteorología señala un alto porcentaje de riesgo de lluvia para la jornada de hoy, aunque a partir de las seis de la tarde se advierte una ligera mejoría y desciende la probabilidad de chubascos.

Como cada año, desde las 18,00horas, se recogerán tanto las flores como los donativos que se depositen en las mesas puestas delante de la fachada de la basílica. Allí los horquilleros irán colocándolas en los paneles dispuestos ya días atrás. Paralelamente, irán pasando asociaciones, cofradías, instituciones, coros rocieros y colectivos para dejar su ofrenda a la Patrona. Nuevamente, momentos importantes llegarán con la presencia de los Bomberos de Granada subiendo hasta lo más alto de la fachada o el helicópetero de la Base Aérea de Armilla lanzando pétalos.

La tradicional Ofrenda, que se desarrollará en la fachada de la Basílica donde la patrona tiene su sede, comenzará a las 18 horas, cuando nuestro arzobispo, junto con el Hermanos Mayor de la Hermandad patronal y el párroco de la Basílica, realicen su ofrenda en nombre de la Diócesis. Distintas corporaciones, entidades, asociaciones, hermandades y fieles en general acudirán a depositar su flor o ramo de flores, para pedir la intercesión de Nuestra Madre la Virgen de las Angustias. Se espera que la ofrenda se prolongue hasta pasadas las diez de la noche, cuando se celebrará una eucaristía en el interior del templo.

Asimismo, la Basílica acoge desde el día 20 al 28 la novena en honor a la Patrona, que este año estará a cargo del padre misionero claretiano Juan Antonio Lamarca. La Novena, que podrá seguirse por internet en www.basilicadelasangustias.org, comenzará a las 19:15 horas, con la exposición del Santísimo, el rezo del Santo Rosario y el ejercicio de la Novena y la Salve. Como cada año, la Novena servirá de preparación a la procesión con la Sagrada Imagen de la Patrona, que el día 30 recorrerá las principales calles de la ciudad.

Hasta ese día, continuarán los cultos y Eucaristía que se llevan a cabo desde el pasado día 1 de septiembre, a las 12 y a las 20 horas, por parte de entidades, corporaciones, asociaciones, autoridades y grupos de la ciudad en honor a la Patrona.

Artículos Relacionados