Hoy, procesión de la Patrona

La Virgen sale a las 18,30 horas.

La Virgen de las Angustias sale hoy en procesión hoy domingo, uno de los días más especiales del año en la capital granadina.

Por la mañana se celebrarán los últimos cultos de este mes de septiembre, con las eucaristías ofrecidas por los diferentes cuerpos de la hermandad. Ya por la tarde llegará el momento de la procesión. A las seis de la tarde ya habrá devotos con sus velas recorriendo el itinerario procesional y, como cada año, a las seis y media saldrá la Virgen a la calle.  Cohetes y repique de campanas lo anunciarán a la ciudad.

La procesión llevará el siguiente itinerario: Carrera de la Virgen, Plaza del Campillo, Plaza de Mariana Pineda, Calle Ganivet, Puerta Real, Reyes Católicos, Gran Vía de Colón, Cárcel Baja, Pie de la Torre, Pasiegas, Marqués de Gerona, Mesones, Jáudenes, Alhóndiga, Recogidas, Puerta Real, Acera del Darro, Embovedado y Carrera del Genil. Se trata del itinerario habitual de los últimos años.

Una novedad habrá en el cortejo, y es que contará con cuerpo de acólitos delante del paso de la Virgen. Además, como símbolo de adhesión a la cercana coronación canónica de Nuestra Señora de la Esperanza, en el paso procesional llevará un ancla entre sus flores.

En los alrededores de la Carrera no faltará el ambiente será de fiesta y bullicio durante todo el día, con la venta de las populares tortas y frutos otoñales. Distintas cofradías de Semana Santa tienen instalados sus puestos de venta de tortas.

Artículos Relacionados