Los Dolores vuelven a San Bernardo

Con carácter extraordinario para los cultos de septiembre.

NOTA DE LA HERMANDAD:

El Cabildo General de Hermanos de esta Real Cofradía, aprobó por unanimidad,  el pasado lunes 3 de Septiembre, celebrar el próximo día 15 de Septiembre, festividad de los Dolores de Nuestra Señora,a las 21 horas, solemne Eucaristía y ofrenda floral a nuestra Titular la Santísima Virgen de los Dolores en el Monasterio Cisterciense de San Bernardo, antigua sede canónica de esta Real Cofradía (1971-1996).

Con tal motivo, Ntra. Sra. de los Dolores estará expuesta en devoto besamanos, de forma ininterrumpida, desde las 11 horas del sábado día 15 de septiembre  hasta la finalización de la Solemne Eucaristía.

De esta forma, los Hermanos y Hermanas de los Dolores, desean mostrar su agradecimiento y su cariño a esta Comunidad de Religiosas Cisterciense, a la que siempre han estado tan unidos, ante su inminente traslado a la Casa Madre en el Monasterio de Las Huelgas de Burgos.

Por ello, esta Real Cofradía, procederá a realizar los siguientes traslados de la Imagen de su Titular:

  • Dia 12 de septiembre de 2018 a las 21 horas desde la Iglesia Parroquial de San Pedro y San Pablo (Carrera del Darro nº 2), al Monasterio Cisterciense de San Bernardo.
  • Día 16 de septiembre de 2018 a las 19 horas desde el Monasterio Cisterciense de San Bernardo (Carrera del Darro s/nº) a la Iglesia Parroquial de San Pedro y San Pablo (Carrera del Darro nº 2).

Los Hermanos y devotos que deseen acompañar a la Santísima Virgen de los Dolores en los mencionados traslados, deberán personarse en los templos que se indican, media hora antes de la hora de salida.

Artículos Relacionados