Málaga pone dos procesiones en la calle

Salidas extraordinarias de La Pollinica y Ntra. Señora de la Esclavitud este sábado 15 de septiembre.

Este sábado 15 de septiembre Málaga tendrá en sus calles dos importantes procesiones, ambas con carácter extraordinario. Por un lado, destaca la Salida extraordinaria de la imagen de Nuestro Padre Jesús en su Entrada en Jerusalén, la ‘Pollinica’.

Sale a la calle con motivo del 75 aniversario de su bendición. Para tal efeméride el Señor de la Pollinica, talla que realizara Juan Martínez Cerrillo en el año 1943, procesionará en el trono de la Virgen de Traspaso y Soledad (Viñeros), dado que su actual trono está en proceso de dorado, estrenando la nueva túnica que ha realizado Sebastián Marchante. El recorrido que seguirá el próximo sábado 15 de septiembre: Salida, Císter, Santa María, Molina Larios, Sancha de Lara, Martínez, Atarazanas, Guillén de Castro, Plaza Enrique García Herrera, Fajardo, Puerta Nueva, Tribuna de los Pobres, Carretería, Nosquera, Comedias, Méndez Núñez, Echegaray, San Agustín, Císter, Encierro. Así, la Procesión Extraordinaria comenzará a las 17:45 horas y finalizaría aproximadamente sobre las 0:15 horas.

También Nuestra Señora de la Esclavitud Dolorosa recorrerá las calles próximas a su sede canónica, la iglesia del Santo Cristo de la Salud. Será a partir de las 19:45 horas y con el siguiente itinerario: plaza de la Constitución, calle Granada, Santa Lucía, Comedias, Nosquera, Muro de San Julián, Arco de la Cabeza, plazuela Virgen de las Penas, Pozos Dulces, Compañía, Fajardo, Fernán González, Calderón de la Barca, San Juan, Especería, plaza de la Constitución, templo. La entrada está prevista hacia las 23:00 horas.

 

Artículos Relacionados