MOTRIL. La Victoria salió en procesión

En el XXV Aniversario de la imagen.

Finalmente el tiempo daba una tregua, a última hora de la tarde de ayer, y podía ponerse en la calle el paso de palio de la Victoria. La lluvia y actividad tormentosa que, durante toda la jornada, azotó el litoral granadino daba un respiro por la tarde y la hermandad podía ver cumplido su anhelo de salir en procesión. A pesar de ello, durante la mañana el paso tuvo que ser protegido con plásticos, ya que al montarse en el atrio de la Iglesia de la Victoria, en un ‘tinglao’ (en argot cofrade malagueño), sufrió las inclemencias meteorológicas. De hecho, algunas críticas se escucharon por tener a la imagen en esa situación bajo un brusco chubasco matinal.

Por la tarde, tras la misa de las 20:00 horas, y sin perder de vista el cielo, el cortejo se puso en la calle teniendo por delante un itinerario muy diferente al de cada Lunes Santo. Algunas calles habían sido engalanadas, con banderines y flores de papel, los días anteriores, aunque la lluvia destrozó algunos de estos adornos. Una decena de hermandades acompañaron la salida con sus representaciones.

La dolorosa se presentaba en su palio, bellamente exornado con  rosas colombianas con tres tonos de rosa, orquídeas blancas, antirrinum, hiedra, paniculata tintada y dendrobium, con una saya en terciopelo con bordados en hilo de oro (trabajo realizado por el propio autor de la imagen, Pedro de la Rosa Fernández).

Entre las novedades que se presentaban de esta salida extraordinaria con motivo del XXV Aniversario de la imagen se encontraban diversas donaciones recibidas por la corporación en estos meses, como un broche del escudo de San Agustín bordado a realce en hilo de oro realizado por Samuel Cervantes; una media luna en metal sobreplateado con el Ave María en el centro realizad a por Orfebrería Aragón de Motril; un fajín de capitán general con borlas doradas; un rostrillo en tul bordado en hilo de oro y otros broches donados por la Banda de Música de Las Golondrinas y la Asociación Santa Rita de Casia de Motril.

En el cortejo, que se abría con la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia de Almuñécar, no faltaron representaciones de otras hermandades, acompañando al palio la Banda de Música ‘Las Golondrinas’ de Vélez Málaga, con un repertorio alegre que iniciaban con la marcha ‘Rocio’.

En la salida fueron muchos los cofrades que se dieron cita para acompañar a la corporación del Lunes Santo, aunque el mal tiempo restó público al acompañamiento de la cofradía, que tuvo que introducir algunos cambios respecto al itinerario inicialmente previsto.

Artículos Relacionados