Novena a la Virgen de las Angustias

Comenzaba en la tarde de ayer.

Ayer jueves comenzaba la Novena a Nuestra Señora de las Angustias en su Basílica a partir de las 19:15 horas con la exposición del Santísimo, el rezo del Santo Rosario y el ejercicio de la novena y la Salve, seguida de la celebración de la Eucaristía a las 20 horas. La Novena, que se prolongará hasta el 28 de septiembre, y este año es conducida por el misionero claretiano Rvdo. P. D. José Antonio Lamarca.

Hasta el día 28 de septiembre la Basílica de las Angustias acoge la novena a la Patrona que este año estará a cargo del misionero claretiano Juan Antonio Lamarca comenzando todos los días a las 19:15 horas, con la exposición del Santísimo, el rezo del Santo Rosario y el ejercicio de la Novena y la Salve, en preparación a la procesión con la Sagrada Imagen de la Patrona, que el día 30 recorrerá las principales calles de Granada.

El tema de su predicación de D. José Antonio Lamarca girará sobre la figura de la Virgen y su camino de santidad y virtud como ejemplo para todos los cristianos con base en la última Exhortación del Papa Francisco “Gaudete et Exultate”.

“María nos traza un camino de santidad y hay una serie de virtudes que caracterizaron la vida de María con las que nosotros como cristianos nos podemos identificar. María nos enseña a ser discípulos de su hijo y por lo tanto acercarnos a ella es una garantía para que podamos cultivar nuestra relación con el Señor”, afirmó el misionero.

Entre los temas que el padre Lamarca abarcará durante la Novena se hablará de las virtudes de la paciencia, la disponibilidad, la fidelidad, así como la búsqueda de Dios, la escucha de la Palabra o el compromiso apostólico, entre otros.

Junto a su predicación diaria el misionero claretiano presidirá también la Eucaristía en la Basílica, a las 20 horas. La novena será retransmitida por internet en la página web de la Basílica www.basilicadelasangustias.org.

Artículos Relacionados