Actos en honor a la Soledad de San Jerónimo

Durante los meses de octubre y noviembre.

La Pontificia y Real Cofradía y Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor se complace en invitar a los actos que ha preparado con motivo de la Solemne Eucaristía «en agradecimiento al Señor por la larga y fecunda trayectoria devocional diocesana a la antigua, sagrada y milagrosa imagen de Ntra. Sra. de la Soledad», que se celebrarán durante los meses de octubre y noviembre del presente año 2018.

Estos son los actos programados:

– Día 19 de octubre, en nuestra Casa de Hermandad a las 20.30 horas tendrá lugar CONFERENCIA a cargo de Fray Elías Sánchez Rodríguez, O. Carm., Prior del Convento del Carmen de Granada, titulada: “Las Cofradías de la Soledad y la Orden del Carmen”.

– Día 26 de octubre, en nuestra Casa de Hermandad a las 20.30 horas tendrá lugar CONFERENCIA a cargo de Fray José Fernández Marín, O.C.D, Licenciado en Mariología, titulada: “La Soledad de María”.

– Días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, en el Real Monasterio de San Jerónimo, a las 20,30 horas todos los días, tendrá lugar TRIDUO EXTRAORDINARIO EN HONOR DE NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD, Oficiado por N.H. Rvdo. P. Miguel Córdoba Salmerón, S.I.

– Día 3 de noviembre en el Real Monasterio de San Jerónimo, a las 20,30 horas tendrá lugar las SOLEMNES VÍSPERAS EN HONOR DE NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD : “Canto del Oficio de la Fiesta de los Dolores de la Santísima Virgen María”, compuesto por el monje jerónimo y primer arzobispo de granada, Fray Hernando de Talavera y con la participación de la “Schola Gregoriana Ilíberis” y de la Rvda. Comunidad de Monjas Jerónimas bajo la dirección de Dª María Julieta Vega García-Ferrer.

-La SOLEMNE EUCARISTÍA, acto central, tendrá lugar el día 4 de Noviembre en el Real Monasterio de San Jerónimo, a las 12.00 horas. Presidida por N.H. el Ilmo. Sr. Vicario Episcopal de la Vicaría Territorial I,Rvdo. P. Francisco Tejerizo Linares, C. Ss. R.y concelebrada por nuestro Director Espiritual y varios sacerdotes. Con la participación del coro “Millenium”, bajo la dirección de Algis Zaboras.

– Día 10 de noviembre, de 18:00 a 21:00 horas, se celebrará el ROSARIO VESPERTINO CON LA SAGRADA IMAGEN DE NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD por las calles de los antiguos barrios del Boquerón y San Jerónimo, con estaciones ante la Basílica de San Juan de Dios, Hospital de San Rafael, antiguo Monasterio de Santa Paula, iglesia parroquial de los Santos Justo y Pastor y Santuario de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro. Con el acompañamiento de la Capilla Musical “Cristo de la Paz”.

Artículos Relacionados