Concurso fotográfico en La Borriquilla

Plazo abierto hasta el 1 de diciembre.

Este año, como novedad, La Ilustre Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz, convoca un concurso fotográfico para elegir el cartel que  editará en la próxima Cuaresma. El plazo de presentación de las instantáneas estará abierto hasta el día 1 de diciembre.

Estas son las bases:
.- Concursantes: Podrá participar en este concurso todo fotógrafo que lo desee, mayor de edad, tanto profesional como amateur, siendo la participación totalmente gratuita.

.- Formato y dimensiones de las fotografías: El formato de las instantáneas será obligatoriamente vertical, puesto que es el formato de las publicaciones a las que van destinadas.

El formato del archivo digital deberá ser JPG, con resolución para su impresión en formato amplio, con resolución óptima (300pp). Se permiten formatos pequeños (mínimo 1024×768), pero en caso de ser premiada, el autor deberá disponer del respaldo de la imagen por un formato mayor con calidad suficiente para su impresión según lo dispuesto anteriormente.

Las imágenes se presentarán “a sangre”, es decir, sin márgenes, marcos, bordes o elementos similares que reduzcan su tamaño. De la misma forma no podrán llevar marcas de agua, ya que en caso de publicarse se identificaría al autor de las mismas debidamente. Se permite el retoque digital siempre que sea para mejorar la imagen original, pero no alteraciones de la composición ni fotomontajes.

.- Presentación de las obras: Las imágenes se enviarán al mail oficial de la cofradía: info@borriquilla.es, y en el asunto deberán indicar “Concurso Cartel 2019” seguido del nombre completo del autor real de las instantáneas, en el cuerpo de correo pondrán su correo electrónico, un número de teléfono y un título o lema de la fotografía, que no implicará ser el título o lema del cartel oficial en caso de ser seleccionada. El plazo de presentación será desde el día 11 de octubre al 1 de diciembre de 2018.

.- Jurado, fallo y premios: El jurado estará compuesto por la junta de gobierno de la Ilustre Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz reunida en sesión extraordinaria. El fallo tendrá lugar en la semana del 3 al 9 de diciembre de 2018 y se dará a conocer el resultado del mismo en la web y redes sociales de la cofradía.

.- Premios:
1er premio: Publicación de la fotografía como cartel oficial de la cofradía con presentación oficial del mismo y reconocimiento.
2do premio: Publicación de la fotografía como portada de la guía de horarios e itinerarios del año 2019 y reconocimiento.
3er premio: Publicación de la fotografía como portada del boletín Palmas y Olivos de la cuaresma de 2019 y reconocimiento.

La entrega de premios tendrá lugar el día de la presentación del cartel oficial de la Hermandad, que será el sábado 16 de febrero de 2019 (hora por confirmar) en el salón de actos de la Caja Rural de Granada.

.- Uso de las obras: Las obras presentadas a este concurso pasarán a formar parte del archivo fotográfico de la cofradía, reservándose ésta el derecho de reproducir o publicar dichas obras
bajo previo aviso al autor.
.- Aceptación de las bases: La cofradía se reserva el derecho de declarar desierto en la fecha del fallo si la calidad o cantidad del material recibido no es suficiente, o si el motivo no se ajusta a las preferencias de la Cofradía.

Por el solo hecho de participar, los candidatos renuncian a toda clase de acción judicial o extrajudicial en contra del fallo del jurado e implica la aceptación de estas bases, en caso de incumplimiento de algún punto supondría la exclusión de la obra de dicho concurso.

Artículos Relacionados