El alcalde visita la puerta de La Lanzada

El sábado vuelven los titulares de la hermandad.

El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de la hermandad de penitencia del Cristo de la Lanzada comunica que «ya está próxima la finalización de la ‘Puerta hacia la Gloria’ que da acceso a nuestro templo parroquial de los Dolores y que permitirá ponerse en la calle con la dignidad que merece a esta corporación nazarena».
Es por ello que en la tarde de ayer martes visitaba las obras el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, para conocer en qué estado se encuentran y el proyecto pormenorizado, de mano del arquitecto y director de la obra,  Ignacio Fernández Aragón.
El próximo sábado, 17 de noviembre, a las 17:00 horas tendrá lugar el solemne traslado de los Sagrados Titulares de la cofradía a su sede canónica,  con motivo de la finalización de las obras de la puerta de salida en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.
Las tarjetas de sitio podrán ser retiradas miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 de noviembre de 20 a 21.30 horas en la casa de hermandad. Será única, y tendrá un precio simbólico de 5 euros.
Tras el solemne traslado, se celebrarán los cultos mensuales y la jura de cargos de la nueva junta de gobierno de la hermandad.
Por otro lado, el día 1 de diciembre, se realizará el acto de bendición de la puerta. La solemne eucaristía de bendición será presidida por el arzobispo de la archidiócesis de Granada Monseñor Javier Martínez Fernández, a las 19,00 horas en nuestra parroquia.
Posteriormente se celebrará la gala benéfica: “Gracias por abrirnos las puertas” en el restaurante María de la O, situado en la Carretera de la Sierra, con un precio por persona de 35€. Podrá ser confirmada la asistencia a cualquier miembro de junta de gobierno.

Artículos Relacionados