El Rescate, hoy en la calle

Salida extraordinaria, si el tiempo no lo impide.

Ha llegado el día. La Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate celebra la procesión extraordinaria con motivo del 300 Aniversario de lahechura y bendición del Señor.

Si el tiempo no lo impide, ya que para este sábado existe un destacado riesgo de lluvia (aunque irá en descenso según avance la tarde), la salida del cortejo será a las 18:00 horas. La procesión tendrá el siguiente recorrido: Plaza Nuestro Padre Jesús del Rescate, Gracia, Casillas de Prats, Obispo Hurtado, Tablas, Fabrica Vieja, Málaga, Escuelas, Plaza de la Universidad, San Jerónimo, San Juan de Dios (20:30h), Lavadero de la Cruz, Boquerón, Plaza del Boquerón, Arandas, San Jerónimo, Postigo de Zárate, Málaga, Conde de las Infantas, Plaza de la Trinidad, Santa Teresa (22:30h), Puentezuelas, Plaza nuestro Padre Jesús del Rescate.  A su templo (23:30h aprox.)

La Real Hermandad de San Juan de Dios  entregará su medalla de oro a Jesús del Rescate con motivo de este 300 Aniversario, estando prevista la imposición  en un sencillo acto que tendrá lugar en la puerta de la Basílica al pasar el cortejo. Por todo ello, por los lazos de unión fraternos que  unen a la Orden de San Juan de Dios y a su labor social, esta Cofradía ha querido dotar a esta salida extraordinaria de un marcado carácter  asistencial acordando que el importe íntegro de las tarjetas de sitio que se expidan para la participación de los hermanos y devotos en el cortejo que llevará a Ntro. Padre Jesús del Rescate ante las puertas de la Basílica del Santo de los pobres, sea destinado a la obra social de la Orden de San Juan de Dios y de nuestra Cofradía.

El paso de Jesús del Rescate estará acompñado por la Agrupación Musical María Magdalena de Arahal (Sevilla), formación musical que acompaña a la cofradía cada Lunes. En esta salida extraordinaria la cofradía presentará distintos estrenos en la calle. Si quieres conocerlos, PINCHA AQUÍ.

 

Artículos Relacionados