La Aurora inicia su 75 Aniversario

Traslado a S. Miguel Bajo de antiguas imágenes.

En la jornada de ayer domingo la cofradía de la Aurora.

 

Nuestra Señora de la Salud (conocida como ‘la Aurora Chica’) y la imagen San Juan Evangelista, primeros titulares de la Hermandad de San Miguel Bajo, ya están en el templo albaicinero sede de la cofradía. Ayer la cofradía realizó el traslado de las imágenes, cuando cesó la lluvia que caía sobre la ciudad a primera hora de la mañana. En el templo de la plaza de San Miguel Bajo permanecerán las dos imágenes durante todo el año.

Ayer se celebraba la eucaristia de inicio de este aniversario en la parroquia de San José, primera sede de la hermandad. Finalmente no pudo realizarse el traslado del Cristo del Perdón original, de Diego de Siloe, al no haber obtenido la cofradía permiso para llevarlo en andas hasta San Miguel.

Los actos del anivesario proseguirán el próximo 8 de noviembre, jueves, con una conferencia sobre la historia de la corporación, y el 20 de diciembre otra sobre “la piedad popular en la iglesia durante los újltimos 75 años”, a cargo de R. P. D. Francisco Tejerizo. Una semana después se celebrará la festividad de la juventud cofrade con la imagen de San Juan Evangelista en la iglesia de San Miguel Bajo.

Ya en 2019, en enero, el sábado 19 se hará una ruta por los templos vinculados a la hermandad, como San José, la Catedral, las Carmelitas… En febrero, el día 7, conferencia ‘Jesús atado a la columna, representación e historia’, a cargo de Miguel Luis Lopez-Guadalupe, en la iglesia de S. José. También, del 7 al 17 será la exposición de iconografía de Jesús Atado a la Columna en la iglesia de S. José. El jueves 28, día de Andalucía, se presentará el cartel anunciador del Vía Crucis extraordinario de Nuestro Padre Jesús del PErdón, junto a un concierto de la Banda de CC y TT de Jesús Despojado de sus Vestiduras y la Asociación Musical S. Isidro de Armilla.

En marzo, será el viacrucis extraoridinario con Jesús del Perdón, el día 23 a las 19,00 horas, desde S. Miguel Bajo a un templo aún por determinar, donde los días 27, 28 y 29 se celebrará triduo extraordinario de la imagen. El sábado día 30 de marzo será el traslado de regreso de Jesús del Perdón.

En mayo, el día 11 se celebrará una nueva conferencia, en este caso sobre la iconografía de María Stma. de la Aurora en la iglesia, a cargo de Isaac Palomino, y el día 12 será el rosario de la aurora con la imagen de la dolorosa, acompañado por las hermandades con la advocación de la Aurora.

En junio, del 6 al 16, exposición del patrimonio de la hermandad a travé sd elos años, en la iglesia de San Miguel Bajo, y el domingo 9 la presentación del cartel anunciador de la salida extraordinaria de M. Stma. de la Aurora Coronada, que tendrá lugar el sábado 7 de septiembre por las calles del Albaicín.

Por último el jueves 14 se preentará un libro y un audiovisual con motivo de este 75 anivesario.

La imagen puede contener: 1 persona, cielo, multitud, árbol y exterior

La imagen puede contener: 2 personas, interior

Fotografías: Facebook Cofradía Aurora.

Artículos Relacionados