La provincia celebró a la Virgen del Rosario

En Peligros, Salobreña, Cúllar Vega, Lanjarón, Chimeneas, Armilla, etc.

Este fin de semana la localidad granadina de Peligros ha conmemorado la festividad de su Patrona, la Virgen del Rosario, con la celebración de una ofrenda floral a la imagen.

Numerosos vecinos, asociaciones, colectivos, partidos políticos y el propio Ayuntamiento de Peligros, participaron en el acto, amenizado por un coro rociero y el sonido de una tambor y flautín rociero. La iglesia de Peligros quedó, en la jornada del domingo, decorada con las múltiples flores llevadas por los devotos. En la fotografía aparece una imagen del interior del templo.

También la Virgen del Rosario fue protagonista en otros municipios de la provincia, como Cúllar Vega o Salobreña. En ambos salió en procesión, al igual que ocurría en Lanjarón, donde es también su Patrona. Armilla fue otra de las localidades que tuvo en sus calles procesionando a la Virgen del Rosario, así como Chimeneas, donde además a final de mes volverá a salir la procesión coincidiendo con la festividad de San Judas Tadeo.

Recordamos que para estar informado de toda la actualidad cofrade de la provincia, además de nuestra web también se puede oír el programa ‘esCofrade Granada’, que emitimos en una decena de emisoras de la provincia, o se puede oír directamente en nuestra web. PARA OÍR EL ÚLTIMO PROGRAMA, PINCHA AQUÍ.

 

 

Artículos Relacionados