Llega el nuevo párroco de Regina Mundi

Antonio Ruiz tomó posesión de su cargo.

La Eucaristía de llegada del nuevo párroco, celebrada el pasado día 6, también sirvió para expresar el agradecimiento y afecto al anterior párroco, D. José Mazuelas, que se marcha a la Diócesis de Jaén.

La parroquia de Regina Mundi (C/ Arabial, de Granada) cuenta con el acompañamiento y guía pastoral en la vida de comunidad de fieles de un nuevo párroco, padre Antonio Ruiz. Así es desde que llegara el pasado sábado día 6, en cuya Eucaristía de acogida juró su fidelidad y adhesión a las doctrinas en la guía del Santo Padre y de nuestro pastor D. Javier Martínez, en su nuevo destino parroquial.

La Eucaristía fue presidida por el Vicario Territorial de la Zona I, D. Francisco Tejerizo, y concelebrada por distintos sacerdotes, entre ellos quien hasta ese día fuera párroco de Regina Mundi, D. José Mazuelas. Dicha Eucaristía sirvió también para agradecer al padre Mazuelas su cercanía y cariño con la comunidad de fieles, entre ellas la comunidad de hermanas de Hijas de la Caridad, que regentan el colegio anexo a la parroquia del mismo nombre.

El padre Antonio Ruiz también procedió a lo largo de la celebración, como es habitual en esta liturgia de llegada del nuevo párroco, a renovar sus promesas sacerdotales. Asimismo, antes de la proclamación de la Palabra de Dios, recibió en el altar el Evangelio y, posteriormente, acudió a besar la pila bautismal y se sentó en el confesionario, como signo de los dos lugares destacados donde administrará los Sacramentos del Bautismo y el Perdón de los pecados.

AGRADECIMIENTOS
En sus palabras dirigidas por primera vez a la comunidad de fieles, el padre Ruiz expresó su voluntad de acompañar al pueblo cristiano desde la parroquia. “Creo que más que dirigir hay que acompañar. Lo señala mucho el Papa Francisco: acompañar al pueblo de Dios, aquí presente, para que sea lo que es, cada uno lo que le corresponde; y el pueblo de Dios acompañar a sus pastores, para que seamos realmente pastores, al servicio siempre de la Buena Noticia del Reino de Dios”, explicó. “Eso es lo que os voy a pedir en los días que van a venir y que vamos a disfrutar juntos”, señaló el nuevo párroco, quien también expresó su agradecimiento “por la acogida que me habéis dispensado siempre, por la cercanía, por vuestros consejos, por el acompañamiento de mis hermanos sacerdotes”.

Por su parte, D. José Mazuelas, que se marcha como sacerdote a Andújar, en la diócesis de Jaén, expresó su tristeza por dejar Granada, reconociendo que comenzó el curso junto a la comunidad de fieles de Regina Mundi con mucha ilusión. No obstante, el padre Mazuelas subrayó que se marcha “con mucho agradecimiento, a Dios por supuesto, y a mi comunidad, principalmente”. Un agradecimiento que extendió también a las Hijas de la Caridad “porque nos acogen en su casa con mucho cariño. Gracias a vosotros, parroquia de Regina Mundi, los que estáis en grupos, en comunidad, y los que venís a misa habitualmente, porque me he sentido muy querido por vosotros”.

Desde la comunidad de fieles, también expresaron su agradecimiento y afecto a D. José Mazuelas, por sus “años de servicios prestados en nuestra comunidad, la entrega desde que vino a Granada desde su anterior destino en Madrid”. “Si algo le ha caracterizado en el tiempo que ha transcurrido entre nosotros ha sido su enorme sensibilidad y su gran corazón en el trato diario”.

Antes de la bendición final, el nuevo párroco recibió las llaves del Sagrario. La celebración eucarística concluyó con una oración cantada por fieles y sacerdotes a la Virgen María, y un posterior ágape fraterno en la parroquia.

 

Fotos disponibles de la celebración en la página de Facebook Archidiócesis Granada.

Artículos Relacionados