Llega la semana de la Coronación

Ayer se trasladaba el palio hasta Santa Ana.

Llega la semana más esperada por todos los hermanos de la Esperanza, la de la coronación canónica de su dolorosa. Será en el mediodía del próximo sábado, día que pasará a englobar la historia de la Semana Santa grandina.

Estos días se viven con toda intensidad, y los cultos celebrados en las últimas jornadas en la iglesia de Santa Ana han contado con una gran concurrencia de hermanos y devotos de la imagen. A la par, en la capilla de salida de la hermandad de Los Favores, en el Campo del Príncipe, la cofradía de la Esperanza ha venido montando su palio en estas últimas semanas. Dadas las pequeñas dimensiones de Santa Ana, para no entorpecer el desarorollo de los cultos de la coronación, el montaje del paso se ha realizado en el Realejo, aunque en un principio se pensó hacer en San Pedro, pero problemas derivados de la logística municipal para el paso por la Carrera del Darro lo hicieron inviable.

«Quien nos iba a decir que ibamos a llegar hasta aquí, hasta la Casa de los Favores», decía el capataz a los costaleros ayer antes de abandonar la capilla de salida de la cofradía del Viernes Santo. Una representación de la junta de gobierno de Favores despedía a los costaleros ‘esperanzos’ que se llevaban ya el palio camino de Santa Ana.

Ahora, ya en su templo, los hermanos de la Esperanza harán los últimos preparativos de priostía y todo quedará listo para el traslado de la dolorosa a la Catedral la mañana del próximo viernes.

Fotografía: Hermandad Esperanza.

Artículos Relacionados