Intenso fin de semana en ‘Las Chías’

Presentado el Señor tras su restauración y el cartel de la misa del 4-N.

El pasado sábado se presentaba los trabajos de restauración realizados a la imagen del Señor del Descendimiento, de la cofradía de ‘Las Chías’. Lola y Lourdes Blanca, del Instituto Diocesano de Restauración y Conservación de Bienes de la Iglesia, han sido las encargadas de realizar los trabajos de conservación de la imagen.

Los trabajos de restauración realizados a la imagen han dejado también una posible vía de investigación sobre la autoría de la imagen, ya que se apunta a que su escultor podría ser Jerónimo Quijano con toda probabilidad, lo que enclavaría a la imagen como en una de las más antiguas de la ciudad. De este modo, se dejaría a un lado nombres como los de Pablo de Rojas o Diego de Aranda, a los que algunos estudiosos habían atribuido la imagen que cada Viernes Santo sale a la calle.

Por otro lado, en la mañana de ayer domingo se presentaba el cartel que sirve para anunciar la misa que celebrará la cofradía el próximo 4 de noviembreen la que se reconocerá de forma diocesana la devoción a su titular Mariana desde su hechura. El cartel era presentado por Armando Ortiz, vicepresidente de la Federación de Cofradías de Granada.

 

 

Artículos Relacionados