ALMUÑÉCAR. Concurso de belenes

Convocado por la Agrupación de Cofradías.

IV MUESTRA DE BELENES MEMORIAL “PACO AGUADO” 2018

 

ORGANIZA: Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar e Ilustrísimo Ayuntamiento de Almuñécar

 

Normas de la Muestra:

 

1.- Podrán participar en esta Muestra todas aquellas personas, asociaciones, cofradías o hermandades que lo deseen, aficionados a esta tradición cristiana, en la Ciudad de Almuñécar, dentro de una sola categoría: Belenes populares.

 

2.- El tema de la Muestra es el Belén, entendiendo como tal la representación con figuras del nacimiento de Jesucristo, incluyendo otras escenas.

 

3.- Cada participante presentará un Belén sin límite de tamaño, figuras o escenas pero teniendo como mínimo tres escenas: un nacimiento con la Sagrada Familia (San José, Santa María y Jesucristo niño), una escena con los Magos de Oriente en Adoración (o en Peregrinación) y una escena con la Anunciación a los pastores.

La ausencia de alguna de estas figuras o escenas no dará derecho a participar en la Muestra.

 

4.- Los participantes deberán inscribirse mediante impreso de solicitud realizada al efecto  en el registro de Entrada del Ayuntamiento de Almuñécar (se adjunta formulario) o a través de los siguientes correos electrónicos protocolo@almunecar.es  / paco_portillo@yahoo.es    dejando constancia de los siguientes datos:

  • Nombre y teléfono de contacto de la persona o grupo que va ha realizar el Belén.
  • Dirección de la ubicación del local donde se realizará el Belén.
  • Horario de apertura

 

 

El  plazo de presentación de solicitudes queda establecido hasta el próximo Viernes 30 de Noviembre de 2018 en el Ayuntamiento de Almuñécar para poder incluirlo de esta forma en el díptico de actividades Navideñas que al efecto elaborará el Ayuntamiento de Almuñécar.

 

 

5.- Los Belenes podrán ser visitables por el público desde el Sábado 8 de Diciembre de 2018 hasta el 6 de enero de 2019.

 

 

6.- Una representación del Ayuntamiento de Almuñécar y de la Agrupación de Cofradías de nuestra localidad visitará todos los Belenes inscritos para comprobar las condiciones establecidas en estas Bases el Domingo 16 de Diciembre de 2018.

 

7.- El Ayuntamiento junto a la Agrupación de Cofradías entregarán un diploma acreditativo a los participantes en la muestra; también entregarán un recuerdo de la participación en esta Muestra durante las “VIII Jornadas Cofrades Ciudad de Almuñécar” que se celebrarán durante los días 11 a 13 de enero de 2019.

 

8.- El Ayuntamiento y la Agrupación de Cofradías podrán tomar fotografías de los Belenes presentados para el archivo de ambas instituciones o para futuras publicaciones; dichas imágenes serán propiedad de ambos.

 

9.- Todos los participantes de esta muestra se comprometen a acatar íntegramente estas normas.

Artículos Relacionados