BAZA. 75 Aniversario de la Esperanza

Celebrada la misa de apertura del aniversario.

Hace unos días se celebaba la Misa de inicio de los actos conmemorativos del 75 Aniversario de la fundación de la Cofradía de la Esperanza de Baza. El acto tuvo lugar durante la Eucaristía de las 11.30h en la Iglesia de San Juan,t6 oficiada por elconsiliario de la Cofradía, D. Emilio José Fernández Valenzuela.

Una ceremonia que presidía el guión de la cofradía y cuya capilla, donde se encuentran los Sagrados Titulares, se engalanó para este acontecimiento que se prolongará hasta octubre de 2019. El coro rociero «Balsahonda» interpretó los cantos de la Eucaristía a la que asistieron una representación de las cofradías del Nazareno, Soledad, Cristo Yacente, Santa Cruz, Santiago y Virgen de la Piedad.

El acto tuvo su momento culmen cuando la Hermana Mayor, Doña Verónica Cruz, hizo lectura del comunicado por el cual se inauguraba oficialmente el 75 Aniversario. Tras sus palabras, cuatro hermanos de la Cofradía subían al altar para deposita cuatro velas con los cuatro nombres de “San Juan”, “Esperanza”,”Amor” y “Paz”, Titulares de la cofradía. A la par sonaron las campanas de la parroquia para así quedar inaugurado este intenso año lleno de actos y actividades que la Hermandad organizará con motivo de esta efemérides.

Una vez acabada la Eucaristía, el consiliario se trasladó e invitó a los asistentes a acercarse a la Capilla de la Hermandad, en donde se procedió, Evangelio en mano, a la “jura de los cargos” de los cuatro nuevos miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía.

Artículos Relacionados