Centenares de granadinos viajan a Sevilla

Para ver a la Esperanza de Triana.

Muchos fueron los cofrades, de toda la provincia granadina, que ayer viajaban hasta Sevilla para ver la salida extraordinaria de la Esperanza de Triana. Tanto a nivel particular, como en los autobuses organizados por cofradías de la capital y otras localidades, muchos cofrades granadinos quisieron presenciar una de las procesiones más multitudinarias que se recuerdan en la capital hispalense.

Si ya en el traslado de la Esperanza, desde Triana a la Catedral, logró concentrar el pasado día 1 a más de 260.000 personas, ayer esta cifra de público fue todavía mucho mayor. A las cuatro de la tarde partía el palio trianero desde la Catedral, dirigéndose de forma rápida hacia el barrio de Triana. Muchos fueron los momentos de emoción que se vivieron en esta procesión.

Los autobuses dispuestos por las hermandades granadinas partieron en la mañana de ayer desde la capital o pueblos como Motril, Guadix, Padul o Almuñécar, regresando ya de madrugada. Es habitual que, en las últimas salidas extraordinarias que se están produciendo en ciudades como Sevilla o Málaga, las cofradías granadinas fleten autobuses, de esta manera potencian la convivencia entre sus hermanos a la par que logran sacar algunos beneficios para sus arcas.

Artículos Relacionados