Concurso fotográfico de La Concha

Estas son las bases.

bases del concurso fotográfico para elegir el Cartel Anunciador de la Hermandad de la Concepción del próximo Jueves Santo en Granada de 2019

?1. TEMA
El tema del cartel será: “Salida penitencial de la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesus del Amor y la Entrega y Maria Santísima de la Concepcion en el pasado Jueves Santo de 2018, en este nuevo concurso presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús del Amor y la Entrega”. Se admitirán fotos de los titulares, cortejo, detalles, etc.

?2. CONCURSANTES
Podrán concurrir al presente concurso todos los fotógrafos que lo deseen, tanto profesionales como amateurs, sin distinción de edad, sea hermano o no de la corporación.
El límite de obras que podrán presentar los participantes será de un máximo de cinco fotografías por autor, siendo los únicos requisitos para las mismas el hecho de ser INÉDITAS.

?3. FORMATO Y DIMENSIONES
El formato de las instantáneas habrá de ser, necesariamente tipo “retrato”, esto es, vertical, puesto que es el de las publicaciones a las que van destinadas.
La resolución de las imágenes deberá ser la máxima posible y siempre superior a 120ppp, y podrán presentarse en color, blanco y negro o sepia.
Las imágenes se presentarán “a sangre”, es decir, no se podrán añadir a las mismas márgenes, marcos, bordes o elementos similares que reduzcan su tamaño. De igual modo, no podrán llevar marcas de agua ni firma del autor o logos publicitarios ya que, en caso de publicitarse se identificará al autor de las mismas debidamente. Los fotomontajes no son objeto de este concurso.
La Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesus del Amor y la Entrega y Maria Santísima de la Concepcion
Se permite el retoque digital siempre que sea para mejorar la imagen original, pero no para variar elementos compositivos.

?4. PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS
· Las fotos se podrán enviar en formato JPG o TIFF al correo electrónico oficial del vocal de Protocolo de la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesus del Amor y la Entrega y Maria Santísima de la Concepcion: comunicacionamoryentrega@gmail.com, y en el asunto se debe indicar “Concurso cartel oficial 2019”. Se deberá indicar nombre, apellidos y teléfono del autor en el cuerpo del correo electrónico.
· Se podrán enviar en CD en formato JPG o TIFF, o impresas a:
A/A Vocalía de Comunicación y Protocolo
Hermandad de Nuestro Padre Jesus del Amor y la Entrega y Maria Santísima de la Concepcion
C/ Portería de la Concepcion, 1
C.P. 18010, Granada
Junto a las fotografías indicar: Nombre, apellidos, teléfono y e-mail del autor.
El PLAZO DE PRESENTACIÓN de las obras será DESDE EL 15 DE NOVIEMBRE HASTA EL 15 DE DICIEMBRE DE 2018. Se considera dentro del plazo los trabajos enviados por correo ordinario y que llegando algún día después, tengan en su matasellos de correos, una fecha igual o anterior a la de finalización del concurso.

?5. JURADO Y FALLO
El jurado lo designará la Junta de Gobierno de la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesus del Amor y la Entrega y Maria Santísima de la Concepcion .
El fallo tendrá lugar el 5 de enero de 2019, aunque la Hermandad se reserva el derecho de declarar desierto en la fecha del fallo si la calidad o cantidad del material recibido no es suficiente, o si el motivo no se ajusta a las preferencias de la Hermandad.
El ganador será informado privadamente y a continuación se hará público en las RRSS de la Hermandad. La presentación del trabajo ganador será potestad de la persona que designe la Hermandad, y esta será el día 3 de Febrero de 2019 a las 12:30 horas en el convento de la Concepción.

?6. PREMIOS
Primer premio: Publicación de la fotografía como objeto del cartel oficial de la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesus del Amor y la Entrega y Maria Santísima de la Concepcion con presentación oficial del mismo y diploma acreditativo.
Segundo premio: Publicación de la fotografía como portada de la guía de horarios e itinerarios de la Hermandad y diploma acreditativo.
Tercer premio (2 premios): Publicación de la fotografía como estampa para repartir el Jueves Santo y diploma acreditativo.
La entrega de diplomas tendrá lugar el día de la presentación del cartel oficial de la Hermandad.

?7. OTROS PUNTOS
Quedarán excluidos todos aquellos trabajos que no reúnan los requisitos anteriormente citados.
La Hermandad se reserva el derecho de modificar la obra premiada para mejora del mismo.
En caso de resultar algunas fotografías de interés para utilizar por la Hermandad, esta se dirigirá a los autores para solicitarles el empleo del material reflejando siempre la autoría de dichas obras.
La organización podrá realizar una exposición con todos los trabajos recibidos siempre que considere que hay una cantidad considerable de obras (dentro o fuera de concurso).
La participación en esta Convocatoria supone la aceptación íntegra de las Bases, reservándose los convocantes el derecho de decisión sobre cualquier incidencia en la interpretación de las mismas.

Artículos Relacionados