Cultos en la festividad de Cristo Rey

En las cofradías de San Agustín, Víacrucis,

Llega la festividad de Cristo Rey del Universo, una fecha que muchas cofradías conmemoran. Es el caso, por ejemplo, de la cofradía del Cautivo, que a las 12,00 horas celebrará Solemne Función en el convento de la Encarnación. Al término de la eucaristía, solemne devoto besapies a Nuestro Padre Jesús Cautivo, hasta las 20,30 horas.

También la cofradía de La Borriquilla celebra estos días triduo en honor a su titular, concretamente los días 23, 24 y 25 de noviembre a las 19 horas (viernes y sábado) y a las 12h (el domingo) en la parroquia de San Andrés, oficiado por nuestro párraco Francisco Lorca. La Función Principal por la festividad litúrgica de Cristo Rey del Universo será el día 25 de noviembre, a las 12,00 horas, en su parroquia, oficiada igualmente por el párroco. El domingo 25 de noviembre, en horario ininterrumpido, desde las 13,00 hasta las 19,00 h.

La hermandad de San Agustín celebra Función Solemne en honor al Santísimo Sacramento del Altar, en la solemnidad de «Jesucristo, Rey del universo». Será  a las 11,30 horas. Se realizará la exposición del Santísimo y una hora santa de adoración y oración a Jesús Sacramentado. Seguidamente a las 12,30 h. reserva de su Divina Majestad y celebración de la Eucaristía.

También la cofradía del Víacrucis celebrará cultos estos días. La imagen de Jesús de la Amargura quedará expuesta en solemne besamanos este domingo,  en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:30 horas en la iglesia de San Juan de los Reyes. A las 11:15 horas, la Hermandad del Santo Vía Crucis celebrará solemne eucaristía en honor a su Titular y cultos mensuales.

La festividad de Cristo Rey también será conmemorada por la cofradía de Los Ferroviarios. De 11,00 a 13,30 y de 17,00 a 21,00 horas se celebrará devoto besapies al Cristo de la Buena Muerta y misa solemne a las 20,00 horas.

El domingo, a las 12:00 horas, en la iglesia del Real Monasterio de San Jerónimo, la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor celebrara la Santa Misa por la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo. Oficiará la Eucaristía nuestro hermano y Consiliario, Rvdo. P. Miguel Córdova Salmerón, S.I.
La sagrada imagen de Nuestro Señor del Descendimiento estará expuesto a la veneración de los fieles y devotos en horario de 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 18:30 horas.

Provincia

También en la provincia granadina se celebra la festividad de Cristo Rey. Por ejemplo, en Motril, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Triunfal Entrada en Jerusalén y Nuestra Señora del Rosario está celebrando, en la capilla del santo Rosario de las RR. MM. Dominicas solemne triduo, viernes y sábado a las 20,30 horas y domingo 25 a las 13,00 horas la Función Principal de Instituto. Hoy sábado será el besapie a la imagen del Señor, a partir de las 19,30 horas.

Artículos Relacionados